Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis estudiantes de Medicina estadounidenses llegan al Reina Sofía

Estudiantes de Medicina de Estados Unidos, en el Hospital Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

Esta iniciativa forma parte del programa de intercambio que mantiene el complejo sanitario y la Universidad de Córdoba con la Universidad de Virginia

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba vuelve a recibir un año más la visita de un grupo de estudiantes de Medicina estadounidenses para completar su formación en el complejo sanitario cordobés rotando por diferentes servicios asistenciales. Esta actividad, que se desarrolla ya por octavo año consecutivo, permite a los alumnos americanos conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los profesionales del centro. El grupo de estudiantes llegó a mediados de febrero y permanecerá en Córdoba hasta mediados de marzo.

Esta iniciativa es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Córdoba, Virgina Commonwealth University (VCU, EE.UU.) y el Hospital Universitario Reina Sofía, que se inició en 2008. La universidad americana se encuentra en la ciudad de Richmond (Virginia) y destaca por su fructífera labor investigadora, así como por su amplia variedad de programas académicos.

Los seis estudiantes pertenecen al último curso de carrera (que en Estados Unidos es el cuarto año). Para ello, durante su estancia se integrarán en el trabajo diario del complejo hospitalario para adquirir las habilidades y competencias previas a su futura formación como residentes. Este programa forma parte del Plan de Prácticas Integradas de Medicina que comparten el hospital y la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba y posibilita que los alumnos se integren de forma paulatina en la estructura de los servicios asistenciales y en la vida hospitalaria.

Etiquetas
stats