Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Seis detenidos y un imputado por cultivar 72 kilos de marihuana

Imagen de la Guardia Civil de una de las operaciones.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil interviene la droga en Villanueva del Rey, Lucena, Castro del Rio y Rute

La Guardia Civil ha detenido en las localidades cordobesas de Villanueva del Rey, Lucena, Villaviciosa, Castro del Río y Rute a seis personas y ha imputado a una séptima como supuestas autoras de un delito contra la salud pública tras ser sorprendidas con un total de 72 kilogramos de marihuana que habían elaborado y cultivado previamente, según una nota de prensa.

Como resultado de estos siete operativos, la Guardia Civil ha logrado aprehender 76 plantas de marihuana en fase de crecimiento, que tras su pesaje arrojaron un peso de 72 kilos.

El primero de estos operativos se desarrolló el pasado 22 de agosto en Villanueva del Rey, todo ello tras confirmar las sospechas que se mantenían sobre la existencia de una plantación de marihuana ubicada en un inmueble de la localidad.

El segundo y el tercero de los dispositivos se desarrollaron el pasado día 28 de agosto en la localidad de Lucena, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que, en dos parcelas ubicadas en el camino de El Contadero, había dos plantaciones de marihuana.

El cuarto de estos operativos se desarrollo el pasado 29 de agosto en Villaviciosa, después de que una patrulla de Seguridad Ciudadana observara dos plantas de marihuana en la entrada de una vivienda localizada en una parcela de la urbanización Las Solanas del Pilar de Santa María de Trassierra, ante lo cual los guardias civiles procedieron a inspeccionar la zona, lo que permitió intervenir otras 13 plantas más.

Otros dos de estos operativos se desarrollaron en el término municipal de Castro del Río, después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que, en una vivienda del casco urbano y una parcela, se ubicaban dos plantaciones de marihuana.

El último de estos operativos se desarrollo el pasado día 11 de septiembre en Rute, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en una nave del Polígono Industrial La Gayomba se ubicaba una importante plantación de marihuana.

Etiquetas
stats