Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Secuestra un taxi en Málaga para llegar a la cárcel de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, después de que el hombre tomara un taxi en la zona de El Palo y le solicitara una carrera hasta la estación de autobuses

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un recluso con un permiso de fin de semana por, supuestamente, poner una pistola en la espalda a un taxista para obligarlo a que lo llevara a Córdoba, donde cumplía condena.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, después de que el hombre tomara un taxi en la zona de El Palo y le solicitara una carrera hasta la estación de autobuses, según ha informado la Policía Local de Málaga a través de una nota de prensa.

Una vez en el lugar de destino, el individuo, que viajaba en el asiento trasero, colocó, al parecer, un objeto en la espalda del taxista, quien pudo ver que se trataba de una pistola, al tiempo que le exigía en tono amenazante y hasta en dos ocasiones que lo llevara hasta Córdoba.

En un momento dado, mientras circulaba, el taxista aprovechó que el individuo introducía la pistola en una mochila para parar el vehículo y salir de él a la carrera, algo que también hizo el recluso. Al parecer, éste último se cayó nada más salir del vehículo, por lo que perdió la pistola, aunque siguió corriendo.

En esos instantes, agentes de una dotación de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona de la Explanada de la Estación fueron requeridos por varios conductores que les advirtieron de los hechos.

Los policías se dirigieron al lugar en el que se encontraba el taxista, se entrevistaron con él e intervinieron el arma, que resultó ser una pistola simulada con cargador en el que había tres balines de plástico, según han precisado.

Acto seguido, los agentes se dispusieron a localizar al individuo y lo interceptaron a unos 80 metros del lugar. El hombre manifestó que “no había hecho nada” y que se dirigía a Córdoba “porque estaba en la cárcel”, algo que pudieron constatar los policías locales tras comprobar que cumplía condena en la prisión cordobesa y disfrutaba de un permiso de fin de semana.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats