Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El secretario del Pleno certifica que se votó contra el Pacto Antiterrorista

Lavela, de pie a la derecha, en la toma de posesión de Ambrosio como nueva alcaldesa | TONI BLANCO

Antonio Gutiérrez

0

En un informe, solicitado por el PP, Valeriano Lavela señala que la moción de Ganemos contra la Ley Mordaza también incluía la Ley 2/ 2015 | La alcaldesa indicó esta semana que subsanarían el error en caso de concretarse

El Pleno municipal votó en contra del Pacto Antiterrorista. Así lo ha certificado el seretario del Pleno, Valeriano Lavela, en un informe realizado a instancias del Grupo Popular y referido a la moción de Ganemos, aprobada con los votos a favor de PSOE y de IU, en la que, según su análisis, se incluía la Ley 2/2015, referida al endurecimiento de las penas por delito de terrorismo. Se trata del llamado Pacto Antiterrorista aprobado en febrero de 2015, a instancia de Naciones Unidas tras los atentados de París,  que modificaría las medidas de la Ley orgánica 10/1995, en materia de terrorismo, y que estarían dentro del paquete de medidas que bajo el denominación popular de 'Ley Mordaza', de las que el Pleno aprobó “exigir” su retirada al Gobierno.

Acerca de esta cuestión, esta misma semana la alcaldesa, Isabel Ambrosio, indicó que en caso de este hecho fuera cierto se pediría una rectificación de esta moción que, de esta manera, tendrá que ir de nuevo al Pleno, tal y como aseguró en rueda de prensa.

El secretario del Pleno ha elaborado el documento después de que se lo pidiera al menos un tercio de los concejales del Ayuntamiento. Los 11 ediles del PP han sido los que han reclamado el informe.

Por la tarde, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha reconocido que el Grupo Socialista “cometió un error” en el último Pleno al aprobar una moción sobre la conocida como Ley Mordaza cuya redacción incluía la solicitud de la derogación de la Ley 2/2015 del Pacto Antiterrorista.

Para ello, González ha explicado que el Grupo Socialista propondrá al próximo Pleno la presentación de una declaración institucional para mostrar el apoyo sin fisuras al Pacto Antiterrorista y al contenido de la Ley 2/2015 que fue respaldada por el PSOE en las Cortes Generales“.

La portavoz socialista ha finalizado comentando que “el deber de todo responsable político es reconocer y corregir los fallos cuando se cometen, ya que es el interés general el que debe primar”.

Etiquetas
stats