Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satse reclama un centro especializado en alzhéimer

Miembros de la Asociación San Rafael de Alzheimer, en la granja escuela.

Redacción Cordópolis

0

El Sindicato Profesional de la Enfermería quiere que esté gestionado por el SAS y tenga 300 plazas para los 9.000 enfermos de Córdoba

Aprovechando que este miércoles se ha celebrado el día Internacional del Alzhéimer, el Sindicato Profesional de la Enfermería (Satse) reclama la construcción en Córdoba de un centro sociosanitario público dependiente del SAS, con capacidad para 300 plazas, que pueda dar cobertura sociosanitaria a los 9.000 enfermos de la provincia. Según el sindicato, “es razón más que suficiente para posibilitar una solución que mejore sus condiciones de vida y también del conjunto de sus familias que comparten las consecuencias de la enfermedad y sufren las necesidades que genera la misma, no solo económicas”, señala una nota de prensa. SATSE recuerda que sí bien no hay una solución definitiva a la enfermedad, si deben existir medios y recursos para frenarla en algunos casos y mejorar la calidad de vida en los afectados.

Satse exige al mismo tiempo que dicha atención en un centro sociosanitario especializado, se compatibilice de manera integral con la creación de una unidad especial en el Hospital Reina Sofía, en la que se puedan tratar otras patologías neurodegenerativas a través de un equipo multidisciplinar, “en el que la Enfermería tenga un papel destacado en la atención a demencias de las personas dependientes y con patología crónica”.

Asimismo, Satse cree compatible y necesario, que estas medidas se integren dentro de un plan que armonice

la atención a los enfermos de Alzheimer, y que debe contemplar entre otras, la incentivación económica ágil y suficiente para las familias que tienen algún enfermo de Alzheimer, al igual que ocurre en países de nuestro entorno Europeo, para posibilitar con recursos una mejor atención al paciente que está en su domicilio y que no requiere ingreso en el centro sociosanitario especializado.

Etiquetas
stats