Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Satisfacción vecinal y política por la marcha atrás del parking del hospital

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

“Satisfacción”. Los vecinos y los partidos han coincidido en este sentimiento después de conocer que la Consejería de Salud y el hospital universitario Reina Sofía daban marcha atrás en el proyecto de construcción de un aparcamiento de pago para el centro sanitario. Las reacciones no se han dejado esperar.

El portavoz del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia, ha asegurado que la decisión se ha tomado tras la “petición unánime” de los vecinos que representa. El consejo, de hecho, se reunió el martes y le solicitó a la Junta que “paralizara” el proyecto.

“Una vez se confirme dicha anulación, el Consejo del Movimiento Ciudadano está dispuesto a iniciar la negociación oportuna junto a los otros sectores involucrados en la decisión para que, en el más breve plazo posible, se pueda conseguir definir un proyecto que suponga una mejora de la accesibilidad y la movilidad en el Hospital Reina Sofía, que tenga en cuenta que los costes no pueden ser gravosos para los distintos tipos de usuarios (pacientes ingresados cuidadores, enfermos de asistencia periódica, asistentes a consultas externas o a pruebas diagnósticas, urgencias...)”, señala.

Para el movimiento ciudadano, el proyecto debe integrar “todo tipo de movilidad y mejorar la seguridad y el acceso al Hospital”. Además, consideran que un futuro proyecto ha de ser “asequible a cualquier economía y fundamentarse en el transporte público y en las necesidades asistenciales reales”.

Por su parte, el portavoz municipal del PP, José María Bellido, mostró su satisfacción por la decisión de la Junta y ha tendido la mano al gobierno andaluz “para hacer las cosas bien” y repensar el proyecto. Así, el concejal insistió en el “pelotazo urbanístico” que Salud tenía previsto, lamentando que se tenía la intención de que “fueran los usuarios” a través de lo que los populares han llamado un “copago” los que financiaran las obras con un doble impuesto, incluyendo el de aparcar.

Etiquetas
stats