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SAT critica que Emergia vuelva a abrir la plataforma en la que se han dado varios positivos

Call center, en una imagen de archivo | CCOO

Redacción Cordópolis

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El sindicato SAT de Córdoba ha indicado que, a menos de una semana del primer positivo por coronavirus en la empresa Emergia, con más de mil trabajadores y con varias denuncias a la Inspección de Trabajo, la misma vuelva a abrir la plataforma 3.

Actualmente, según ha explicado en una nota la central sindical, son dos los positivos registrados, con otro caso por confirmar, y varios trabajadores con síntomas febriles, sin determinar.

La sección sindical del SAT vuelve a denunciar que no se están tomando las medidas suficientes y aunque reconoce que se ha mejorado en algunas cuestiones como la distancia entre puestos “sigue siendo imposible distanciar a la plantilla a un metro por las condiciones del espacio y el numero de trabajadores”.

La empresa que fumigó el entorno el mismo 15, día que se supo del primer positivo, ha llamado a trabajar a la plantilla para este miércoles a pesar de que desde el sindicato SAT se considere “una irresponsabilidad” abrir en unas condiciones en que “no se puede garantizar el bienestar de los empleados”.

El SAT, asimismo, asegura que “no basta con dos días de margen para un virus que tarda en torno a los cinco o seis días en manifestarse” y que “hay que tener en cuenta la alta relación que existe entre trabajadores de las diferentes plataformas y lo que influiría en la propagación del virus entre la plantilla”.

El sindicato vuelve a pedir la potenciación del teletrabajo dentro de un “clima de crispación” en la empresa, precedido por ya varios cierres de centros de 'call centers' por la policía, como son los casos de Majorel en Jerez, Atento en Madrid o GSS en Badajoz.

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