Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El SAS incluirá los implantes cocleares para menores con sordera

Entrada al hospital Reina Sofía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que Andalucía incluirá a partir del mes de septiembre en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) los implantes cocleares bilaterales para todos los menores de hasta siete años con hipoacusia sensorial profunda severa en ambos oídos.

En una entrevista concedida a Europa Press, la jefa del Ejecutivo andaluz ha explicado que esta medida se pondrá en marcha “en los primeros días del mes septiembre”, cuando desde la Consejería de Salud se reunirán con el colectivo afectado y con los profesionales del sector para poner en marcha una medida que, como en el caso del método de parches para menores diabéticos, “será inmediata”.

La Junta, que lleva meses trabajando para poder poner en marcha esta medida, estima, de acuerdo con los casos de hipoacusia que se detectan cada año en Andalucía, que beneficiará a más de 110 niños y niñas cada año, y que tendrá un coste estimado de 3,5 millones de euros.

Susana Díaz ha asegurado que el implante en los dos oídos a los pequeños con hipoacusia sensorial severa “va a mejorar la vida de los niños andaluces”. “Sé de la tranquilidad, la satisfacción, la sensación de muchas familias cuando lo hicimos en los pequeños con diabetes y ahora, en las cartas y en las conversaciones que he mantenido con padres cuyos niños llegan con dificultades auditivas, están demandando esta medida para su desarrollo”, ha agregado.

“Creo que va a ser una medida que les va a cambiar la vida”, ha saludado la presidenta, que ha explicado que si bien hasta ahora a los menores con esta dolencia solo se les colocaba un implante, “los padres decían que no es igual con que con dos y había un debate técnico sobre esto” pues era una decisión que estaba a discreción de los profesionales.

Ahora, a partir de septiembre, la implantación de los implantes cocleares bilaterales en Andalucía “se va a generalizar a todos” para combatir así la angustia de las familias ya que, como ha advertido Susana Díaz, “si no actúas en edades tempranas condicionas el desarrollo personal de esos niños y lo van a recibir, estoy convencida, como una medida que le va a cambiar la vida”.

Etiquetas
stats