Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santiago Abascal arranca la precampaña con otro acto en el Palacio de Congresos de Córdoba

Abascal, micrófono en mano | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El líder de Vox, Santiago Abascal, repetirá acto de precampaña en Córdoba y en el Palacio de Congresos. En abril de este año, Abascal llegaba a Córdoba en la cima del tsunami electoral que supuso la entrada de su formación en el Parlamento Andaluz y logró convocar a miles de personas en Córdoba.

Tantas que tuvo que salir a la calle, megáfono en mano, a dirigirse a los que se quedaron fuera, en una imagen que sirvió tanto para arengar a sus simpatizantes como para que sus detractores la usaran en diversos memes.

En cualquier caso, los resultados electorales de Vox en las generales en Córdoba -donde consiguió un diputado- se quedaron por debajo de lo pronosticado y el día del recuento se reconoció que el acto de Abascal en el Palacio de Congresos había inflado un poco las expectativas. De cualquier modo, en Vox saben que Córdoba es una plaza que les funciona y donde tienen predicamento. No en vano, el líder facto de la formación en Andalucía es el parlamentario cordobés Alejandro Hernández.

Así que el próximo miércoles 16 de octubre, el líder de Vox vuelve a citar a los suyos en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Será a las 20:00 y en el acto, además de él, participará el actual diputado cordobés de la formación en el Congreso, el arabista José Ramírez del Río.

Etiquetas
stats