Sanidad retira un lote de Espidifen por la posible presencia de una arandela en un sobre

Una caja de Espidifen.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha retirado un lote de Espidifen por “la potencial presencia de un elemento metálico (arandela) en uno de los sobres”, según ha difundido en una alerta farmacéutica en su página web.

En concreto, se detalla que el producto retirado es Espididen 400 gramos granulado, un medicamento con ibuprofeno para solución oral con sabor a menta, que se pone a la venta en cajas de 20 sobres.

Las medidas cautelares adoptadas por Sanidad han sido la “la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote 370535 y devolución al laboratorio por los

cauces habituales“. Este lote tiene fecha de caducida en 31 de enero de 2023.

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha difundido esta alerta y ha pedido a las comunidades autónomas a “realizar un seguimiento de la retirada” del medicamento, para asegurar que no se vende.

Pese a que el defecto afectaría a un único sobre, se ha ordenado la retirada de todo el lote de Espidifen, para prevenir cualquier posible riesgo. Si un usuario ha comprado este medicamento y comprueba que es del lote afectado, puede acudir a su farmacia a cambiarlo por otro envase del mismo medicamento de un lote distinto.

Etiquetas
stats