Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandokán pierde su último recurso y ahora sí tendrá que entrar ya en prisión

Gómez, entre sus esposa y su hija, en la sala del juzgado | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia Provincial de Córdoba -Sección Tercera- ha desestimado el recurso interpuesto por Rafael Gómez, alias Sandokán, contra el acuerdo del juez del Juzgado de lo Penal número tres que decidió no conceder la suspensión de la ejecución de la pena impuesta al condenado. Por tanto, Gómez tiene que entrar ya en prisión. Se le concedió un plazo de cinco días que expira a final de semana.

Los magistrados de la Audiencia consideran razonable el criterio jurídico del juez de lo Penal quien señaló que “la facultad discrecional de suspensión de ejecución de una sentencia judicial firme, mediante recurso de amparo, es del Tribunal Constitucional”.

En este sentido, la decisión de la Sala de la Audiencia se apoya en que, si Rafael Gómez presenta recurso de ampara al Constitucional tendrá que ser este Tribunal el que decida si lo admite o no a trámite; y una vez resuelta esta primera cuestión, será también el Tribunal Constitucional quien resuelva si se suspende o no la ejecución de la condena de ingreso en prisión.

Etiquetas
stats