San Sebastián recordará su pasado alemán con un mercado Gastrocolono

Presentación ayer en Diputación del Mercado Gastrocolono.
Talleres para niños, espectáculos de cetrería, exhibición de productos artesanales, rutas turísticas, concursos y conciertos conforman la programación de este evento que se inaugura el viernes por la tarde

San Sebastián de los Ballesteros acogerá del 7 al 9 de marzo el I Mercano Gastrocolono Molino del Rey, una iniciativa que persigue dar a conocer las costumbres de esta localidad en el siglo XVIII, a través de una variada programación de actividades enfocadas a difundir la artesanía popular y a mostrar la gastronomía tradicional de la zona.

La delegada de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, ha destacado que “este tipo de eventos, no sólo propician el desarrollo económico de la localidad, sino que fomenta la participación ciudadana entre los vecinos y entre las diferentes asociaciones del municipio”.

En este sentido, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha ahondado en la importancia de actividades como ésta “que ayudan a dinamizar la economía local, a través de varios sectores empresariales, como el comercio artesanal, la hostelería y la restauración, que durante estos días cobran importancia y ayudan a generar riqueza en el municipio”. “Es importante que los pueblos de Córdoba organicen eventos que ayuden a engrandecer la oferta turística que ofertamos a los que nos visitan”, ha insistido la diputada.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, María Adela Ortega, ha subrayado que el objetivo principal de este Mercado es el de “mostrar la idiosincrasia de este pequeño pueblo de la campiña sur cordobesa”. Además, ha informado que se entregará a los visitantes una copia de la Real Cédula de su Majestad Carlos III, en la que se establece la instrucción y fuero de las nuevas poblaciones de las que formamos parte.

La alcaldesa ha mostrado su interés por iniciar al municipio en el turismo rural, “campo que está experimentando un gran crecimiento, del que no queremos quedar excluidos, porque repercute el desarrollo económico y social del municipio”.

El mercado se inaugurará el viernes a las 19 horas, con la apertura de los puestos artesanales y durante todo el fin de semana habrá espectáculos de cetrería y de fuego, y talleres participativos para niños, de maquillaje, malabares, y trabajos con lana. Asimismo, los visitantes podrán degustar parrillada colona, y disfrutar de música en directo y de rutas guiadas por la localidad.

Etiquetas
stats