Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Salivando? Normal. Empieza la Feria del Jamón de los Pedroches

Uno de los expositores de la Feria del Jamón en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los expositores estarán abiertos desde el 10 al 12 de octubre en Villanueva de Córdoba y el sábado habrá una cata a precios populares

Esta semana se celebra una nueva edición de la Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. En esta ocasión, los organizadores quieren poner a prueba las papilas gustativas y las glándulas salivales de los miles de visitantes ofreciendo degustaciones de todas las variedades de jamón amparadas por el sello de la Denominación de Origen Los Pedroches (D.O). Esta será la principal novedad de esta cita, que se celebrará del jueves al sábado de esta semana, con la organización del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, la Diputación y la Consejería de Agricultura.

El programa de actividades se inicia el jueves, 10 de octubre, con la inauguración de la feria y con la celebración del tercer Concurso Comarcal de Cortadores de Jamón, que contará con seis participantes.

Asimismo, el viernes tendrá lugar el Encuentro Nacional de Cortadores de Jamón, que abordará distintas ponencias técnicas a lo largo del día, que versarán, entre otras, de los tipos de jamón, la evolución de la técnica del corte de jamón, reflexiones sobre la profesión del corte, la importancia del corte en la promoción del producto, y la aportación del emplatado artístico del jamón. Además, se celebrará el XIII Concurso del Mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, que contará con la participación de nueve empresas.

El sábado será el turno de la degustación de jamón a precios populares y de la edición del Concurso Nacional Villanueva de Córdoba al Mejor Cortador de Jamón Ibérico de Bellota, que cumple trece ediciones y por cuyo premio competirán ocho cortadores.

Etiquetas
stats