Sadeco licita las obras de rehabilitación del Ecoparque de Villarrubia

Pedro García en la visita a un ecopunto | ÁLEX GALLEGOS

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha anunciado el inicio de la licitación, por un importe de 195.577,83 euros, de las obras de rehabilitación y puesta en servicio del Ecoparque de Villarrubia. Sobre esta infraestructura, ha afirmado que es “una reivindicación histórica de los vecinos” de dicha barriada periférica.

En un comunicado, García ha señalado que con esta actuación la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) “responde a la demanda de la ciudadanía”. A esto ha añadido que el organismo, desde su “responsabilidad pública”, dotará de ese servicio a dicha barriada.

El expediente de contratación para la rehabilitación y puesta en servicio de dicho Ecoparque ya ha sido publicado y el plazo para la presentación de las ofertas para la ejecución de las obras finalizará el próximo 29 de noviembre. Su importe, financiado a través del Programa de Inversiones Financieramente Sostenible de la Diputación, asciende a 195.577,83 euros, según el pliego del contrato.

El objetivo es que a corto plazo sean once los ecopuntos, señalando García que ello es un ejemplo más de que Sadeco es un “referente” por sus políticas y prácticas de gestión de residuos y mejora del medioambiente urbano. También por la participación en proyectos europeos y del arco mediterráneo, tales como Cocoon e Intherwaste. Estas iniciativas están sirviendo para intercambiar conocimientos y aplicar nuevas técnicas que permiten “no solo cumplir con los objetivos” que se marcan desde Unión Europea en materia de gestión de residuos y cuidado del Medio Ambiente, “sino estar siempre un paso por delante”.

Etiquetas
stats