Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco ha contratado a casi 2.000 personas en los últimos tres años

El presidente de Sadeco, Pedro García, junto con empleados de la empresa pública

Juan Velasco

0

La empresa de Saneamientos de Córdoba (Sadeco) ha contratado fija o temporalmente a 1.913 personas desde el año 2015, y la previsión es llegar las 2.000 antes de que termine el año. Los datos los ha dado el presidente de la empresa pública, Pedro García, que ha especificado que este proceso de contratación ha sido una de las patas de la “remunicipalización” de la compañía, que “estaba siendo privatizada” por el anterior gobierno municipal del PP

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de San Andrés, García ha remarcado que Sadeco es una de las empresas públicas más importantes de España, una de las compañías más relevantes de Córdoba y “quizá sea la empresa pública que ha hecho un trabajo social más importante en la provincia”. Todo ello, asegura, fruto de un proceso de reconversión de la empresa desde que en 2015 se dio el cambio de Gobierno municipal, y se puso fin a las políticas del PP.

Así, en lo que a contratación fija se refiere, García ha detallado que se ha ido al límite de lo que permitía la tasa de reposición. En este ámbito se ha pasado de las cero contrataciones que se hicieron en 2015; a los 13 contratos fijos de 2016; 21 en 2017 y 29 en los primeros seis meses de este año. Un total de 63 contratos fijos en los últimos tres años.

Por su parte, en lo que a contratación temporal se refiere, Sadeco ha pasado de 68 empleos eventuales en 2015; a 205 en 2016; 320 en 2017; y 208 en lo que llevamos de año. A estas contrataciones eventuales se suman las que se han hecho con cargo al contrato relevo y al Plan Integra, lo que eleva a 1.850 el número de contratos de trabajo eventual en los últimos tres años en la empresa pública.

“Todo ello teniendo en cuenta que los impuestos para la recogida de residuos son los más baratos de España”, ha añadido Pedro García, quien ha puesto a Sadeco como un ejemplo de “lo bien que funciona lo público”. En total, según los datos del presidente de la empresa, Sadeco cuenta con una plantilla estable de 750 trabajadores, que se eleva a los mil contando con el personal eventual.

Entre los principales retos de personal, García ha especificado que se ha incidido en contratar personal joven para rejuvenecer una plantilla con una edad media alta, para una labor que es dura pues requiere pasar muchas horas en la calle con temperaturas de calor y frío considerables.

Etiquetas
stats