Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sadeco acoge una jornada de estudio sobre la reutilización de residuos

Pedro García, a la derecha, en Sadeco | RAFA MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha informado este miércoles de la Jornada de Estudio sobre Reutilización de Residuos, dentro del proyecto Inherwaste, que se ha celebrado en Sadeco y en la que han participado entidades de carácter local, provincial, regional y nacional.

Según ha informado el Ayuntamiento, García ha explicado que el motivo de este tipo de encuentros responde a la “necesidad de reflexionar sobre la reutilización de residuos y cómo las administraciones públicas intervienen ante los retos de la economía circular”.

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha querido destacar las principales líneas que Sadeco viene impulsando para fomentar la reutilización, tales como “incentivar el servicio de recogida puerta a puerta de enseres, potenciar el uso y actividad de los ecoparques, construir un espacio de recepción de materiales para su posible reutilización en el ecoparque de la Avenida de Linneo o fomentar el asociacionismo y el cooperativismo, como principales actores que impulsan la reutilización”.

García ha señalado que el “25 por ciento de los materiales que llegan a los ecoparques y que se recogen puerta a puerta tienen potencial de reutilización, o que en los residuos domésticos hay entre un cinco y un seis por ciento de textiles que tienen esa posibilidad”.

Por eso, teniendo en cuenta que “la sociedad ya está suficientemente concienciada sobre la importancia del reciclaje, ahora la asignatura pendiente es la reutilización de residuos que pueden tener una nueva vida tras cumplir su primera función”, según ha apuntado García.

En la Jornada sobre Reutilización de Residuos han participado, entre otros, la Federación de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, Cáritas-Solemccor, la Red Trueque Córdoba, Traperos de Emaús, Reto a la Esperanza, Barganero

Shop Córdoba, Sonrisas de Lunares o MUÉ.

Etiquetas
stats