Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba un teléfono y le detienen al tener activado el GPS

Dos jóvenes usan teléfonos móviles.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto de un teléfono móvil cometido en un establecimiento de la localidad de Lucena. El sospechoso habría robado un teléfono móvil y fue descubierto ya que el terminal tenía activado un sistema de geolocalización a través del GPS.

Según ha informado el Cuerpo Nacional a través de una nota de prensa, el hecho ocurrió a finales del pasado mes de febrero cuando agentes uniformados que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en Lucena y recibieron un comunicado a través de la sala del 091. La llamada denunciaba que una persona que había entrado a un comercio se había dejado el teléfono móvil en lo alto del mostrador al ir a realizar la compra, pero que al pagar alguien se lo había robado.

Ante tales hechos, el propietario del teléfono activó un dispositivo de seguridad de localización, a través de la señal de GPS, que tenía instalado en el terminal. Así, iba indicando a los policías donde se encontraba en todo momento el móvil sustraído. Tras ello lograron detener al ladrón.

Etiquetas
stats