Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Roba a una anciana a punta de pistola en Monturque y huye en coche hasta el Polígono Guadalquivir

Un agente de la Guardia Civil | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil con la colaboración de Policía Nacional han detenido en Córdoba a un hombre, residente en la capital, y que, el pasado 19 de junio, protagonizó una intensa persecución policial desde Monturque -donde habría cometido presuntamente un robo con violencia e intimidación- hasta el Polígono Guadalquivir, donde finalmente fue apresado y acusado de otros tres delitos más, conducción temeraria, conducción de vehículos a motor con pérdida de vigencia del permiso de conducir y atentado a Agente de la Autoridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios (COS) de que se había cometido un robo con violencia e intimidación en una calle de la localidad de Monturque, donde alguien había amenazado con un arma de fuego a una mujer de 87 años, a la que le había sustraído una medalla con un colgante de oro y un anillo de oro, que llevaba en la mano, antes de darse a la fuga a gran velocidad en un turismo en dirección a Córdoba.

Así, tras establecer un dispositivo de servicio en las carreteras de acceso a Córdoba, una patrulla localizó el turismo ocupado por el sospechoso cuando circulaba por la A-45 a gran velocidad. En ese momento se inicia una persecución en la que, según los guardias civiles presentes, el conductor del vehículo realiza varias maniobras evasivas “obligando a los usuarios de la vía a realizar maniobras bruscas para evitar colisionar”.

Con la Policía Nacional prevenida de que el turismo “al parecer se dirigía a la barriada del Polígono Guadalquivir”, un agente de este cuerpo le dio el alto al vehículo, aunque tuvo que apartarse rápidamente para evitar ser atropellado por el sospechoso. Sin embargo, poco después, éste fue finalmente interceptado entre los guardias civiles y el agente de la Policía Nacional.

El presunto autor de los hecho fue detenido y acusado de cuatro delitos, por los que ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil quiere agradecer a la Policía Nacional la colaboración prestada para lograr detener a esta persona. Asimismo, quiere resaltar la labor efectuada por el Policía Nacional interviniente, quien no dudó en poner en riesgo su propia vida para detener al sospechoso.

Etiquetas
stats