Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Roba 300.000 euros en un camión en Córdoba y es detenido en Jaén

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido enJaén a una persona acusada de haber robado esta madrugada ordenadores y material informático de un camión en Córdoba capital. En concreto, y según ha informado el instituto armado, los hechos han ocurrido en la madrugada de este jueves en un área de descanso de Córdoba capital.

Aunque solo hay un detenido, se sospecha de la presencia de más personas que habría aprovechado que el conductor del camión estaba descansando para abrirlo y llevarse todos los ordenadores y material informático que transportaba. El material robado y ahora recuperado ha sido valorado en 300.000 euros.

El detenido es un hombre de 46 años y vecino de Pinos Puente (Granada). El hombre conducía la furgoneta cargada del material robado por la Autovía del Sur (A-4) cuando la Guardia Civil le dio el alto en un control en Bailén (Jaén). En la furgoneta viajaban dos personas. El acompañante saltó en marcha cuando vio el control policial. El conductor fue arrestado junto con todo el material.

Los ladrones aprovecharon que el conductor estaba durmiendo para llevarse el material. La Guardia Civil se puso en contacto con la empresa propietaria para devolverle el material. El detenido está en el cuartel de La Carolina (Jaén) y se busca a su compinche. Mientras, al parecer el detenido ya protagonizó un robo similar pero de jamones de pata negra en el pasado.

Etiquetas
stats