Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De los Ríos invita a la Agrupación de Cofradías a mantener un encuentro con Ganemos

Los cuatro concejales de Ganemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Alberto de los Ríos invita a la Agrupación de Cofradías a mantener un encuentro con Ganemos Córdoba para “tratar los diferentes asuntos que preocupan a la ciudad y que conciernen tratar a ambas organizaciones con espíritu cordial y de comunicación continuada”. La invitación se produce después de que Ganemos Córdoba se haya abstenido en la votación sobre la programación del Instituto de Artes Escénicas (IMAE) en la que se ha aprobado la cesión gratuita de uso a la Agrupación de Cofradías de teatros municipales para el pregón de Semana Santa y el Concierto de Cuaresma.

La formación defiende volver a la “normalidad” anterior al convenio firmado en 2011, entre el exalcalde José Antonio Nieto y la Agrupación de Cofradías, por el que se exime a la entidad que agrupa a las cofradías y hermandades de pagar los costes de luz, agua y personal derivados del uso de instalaciones municipales.

“Llama poderosamente la atención que en el mismo consejo del IMAE se aprueben cesiones de uso con canon a agrupaciones de Carnaval, a organizaciones no gubernamentales que las solicitan para actividades solidarias o a la misma Junta de Andalucía”, sostiene el viceportavoz de Ganemos Córdoba, Alberto de los Ríos.

Así, De los Ríos defiende la vuelta a la “normalidad democrática” y que desde el Ayuntamiento se trate “de manera de igualitaria” a todas las entidades que solicitan las instalaciones culturales de la ciudad, “despejando cualquier recelo sobre un trato diferenciado a unas entidades con respecto a otras”.

El edil de Ganemos cree que “en el seno de una sociedad con disparidad de visiones, plural y democrática, no está justificado que a unas organizaciones se les cobre por el uso de instalaciones municipales y a otras no”.

Etiquetas
stats