Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes Magos dejan una notable helada en Córdoba

Hielo sobre los coches en el aparcamiento del cementerio de San Rafael | KIKE IRAUNDEGUI

Colectivo Meteofreak

0

Los Reyes Magos se han dejado abierto el congelador en la noche de este domingo en Córdoba. A primera hora de la mañana, la ciudad ha amanecido con una notable helada. El termómetro ha bajado hasta los -1,2 grados a las 8:10 de la mañana, según el registro provisional de la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Córdoba.

Este descenso de las temperaturas ha dejado las habituales imágenes de hielo sobre los coches, cuando se ha congelado la humedad de la madrugada. Ya la pasada semana hubo un accidente de tráfico provocado por el hielo de la carretera.

En la provincia ha habido también heladas generalizadas. Con datos aún provisionales, Aemet ha registrado -1,8 grados en el observatorio de Hinojosa del Duque poco antes de las 8:00 de la mañana. En Espiel, incluso, la helada ha sido más profunda, con un dato provisional de -3,1 grados a las 6:50 (con datos recogidos solo hasta las 7:00). De momento, el dato provisional más bajo lo tiene Valsequillo, donde la estación de Aemet ha registrado -3,9 grados a las 5:00 de la madrugada.

Para este domingo, Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, con brumas matinales, sin descartar bancos de niebla en las sierras del norte.

Puede seguir a Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats