Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Reyes Magos y el Ayuntamiento llaman a guardar las medidas de seguridad para ver la Cabalgata aérea

Los Reyes Magos en el Ayuntamiento con Marián Aguilar y Alfonso Perales.

Carmen Reina

0

Los Reyes Magos han visitado este lunes el Ayuntamiento de Córdoba y, junto a la delegada de Promoción de la Ciudad, Marián Aguilar, han hecho un llamamiento a guardar las medidas de seguridad para ver la Cabalgata aérea desde donde Melchor, Gaspar y Baltasar sobrevolarán la ciudad en la mañana del 5 de enero.

“Mandamos un mensaje de responsabilidad a todos los niños y las familias, para que allá donde podáis ver a los Reyes, se guarden las medidas de seguridad para que todo pueda ser un éxito y los Reyes Magos puedan seguir trabajando para llevar sus regalos a todos los niños de la ciudad”, ha dicho Aguilar, acompañada de Sus Majestades de Oriente y del presidente de la Federación Cordobesa de Peñas, Alfonso Perales.

El Ayuntamiento ha recomendado que los niños y sus familias puedan ver la Cabalgata aérea bien desde sus balcones o azoteas o bien desde espacios abiertos y amplios como la zona del río, el recinto de El Arenal, parques como La Asomadilla y la falda de la Sierra al estar en alto, así como espacios amplios y parques de la ciudad -como el parque Madre Coraje, Miralbaida, Fuensanta, Poniente, sur… “Cuantos menos edificios alrededor, mucho mejor será la visión”-, todo ello preservando las medidas de seguridad, distanciamiento, mascarilla y evitando aglomeraciones.

El comité organizador de la cabalgata decidirá en la noche de este lunes el lugar de despegue de los tres globos aerostáticos en los que volarán Melchor, Gaspar y Baltasar, en función de la previsión de viento que haya para la mañana del día 5 a las 11:00. En todo caso, el lugar desde donde partan los Reyes Magos en sus globos será secreto, para evitar que acuda gente hasta allí y pueda formarse aglomeraciones.

Según informó el Consistorio a través de una nota de prensa, en estos momentos, la previsión meteorológica contempla que el viento sea de noreste por lo que está previsto que el vuelo se haga de este a oeste, cruzando la ciudad y sus barriadas en esa dirección. Pero puede cambiar y podría ser en sentido inverso. La salida será mas cercana al casco urbano de Córdoba cuanto menor sea la velocidad de las corrientes aéreas.

Puede suceder incluso que no haya viento; en ese caso se activará el plan B y “volaremos desde el propio núcleo urbano para esquivar esa contrariedad. Todo lo tenemos previsto en función del viento, con la supervisión del Aeropuerto de Córdoba y la colaboración del Equipo Pegaso de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad”, señala el Ayuntamiento. Incluso, una fina lluvia no impedirá el vuelo viaje, según los responsables del vuelo de los globos.

Pajes en parapente y dónde seguir la Cabalgata

Una hora después del vuelo de los Reyes Magos, sobre las 12:00, volará sobre la ciudad una comitiva de pajes reales en parapente, en un recorrido que les llevará por distintos barrios y barriadas de Córdoba durante dos horas. Los Pajes en Parapente saldrán del Arenal y recorrerán: Cañero- Levante-Alcolea-Zumbacón-Naranjo-Brillante-Miralbaida-Zoco-Guadalquivir- Higuerón y Villarubia, para regresar a Córdoba después.

Los Reyes Magos han respondido este lunes a algunas preguntas sobre cómo será y dónde se podrá seguir la Cabalgata aérea. Se ha dispuesto que todo el itinerario real se pueda seguir en director a través de la Televisión Municipal y su canal de YouTube y la web www.losreyesmagosdecordoba.com. Habrá imágenes en directo desde los propios globos.

A las 15:00 en directo a través de la Televisión Municipal y en el canal de YouTube del Ayuntamiento habrá un programa especial con la llegada de los Reyes Magos a Córdoba. Habrá animación, música y, sobre todo, sobre la mágica llegada a Córdoba de Sus Majestades de Oriente.

Cabalgata Virtual

Después del recibimiento oficial partirán a una Cabalgata Virtual. “Para seguirla debéis descargaros la app gratuita que hemos preparado para vosotros y cuyo enlace encontraréis en www.losreyesmagosadecordoba.com. Desde el móvil podréis saber en cada momento dónde está la Estrella y por donde avanza nuestro Cortejo Virtual por las calles de la ciudad”, señala el Consistorio.

Después de la Cabalgata Virtual que reecrea el recorrido tradicional, los Reyes Magos acudirán a distintos lugares emblemáticos de Córdoba en visita particular, cuyas imágenes se difundirán posteriormente.

Etiquetas
stats