Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rey Heredia se engancha a la red de agua para pedir el suministro

.

Carmen Reina

0

Los usuarios del centro social Rey Heredia realizan un acto simbólico conectándose a la red de Emacsa para solicitar de nuevo al Ayuntamiento que revierta los cortes de suministros

Varios bidones y cubos vacíos, una manguera y pancartas reivindicativas han sido las herramientas que los usuarios del centro social Rey Heredia han utilizado este jueves en un acto simbólico para volver a pedir al Ayuntamiento el suministro de agua que el consistorio ordenó cortar hace ya varias semanas.

Unas cuarenta personas entre usuarios del centro, vecinos y activistas de la Acampada Dignidad han participado en este acto de protesta y “desobediencia” en el que han conectado una manguera a una de las tomas de Emacsa junto al centro para llenar los bidones y cubos vacíos con los que almacenar agua para las necesidades del Rey Heredia, que sigue manteniendo sus actividades durante el verano.

“El Ayuntamiento está cerrado en banda”, ha denunciado uno de los portavoces del centro, Rubén Flores, al recordar que este miércoles también solicitaron en el Pleno municipal que el Consistorio revierta los cortes de suministros en el centro sin obtener hasta el momento respuesta positiva por parte del Consistorio.

“Luz agua y gas, es un derecho universal”. Éste ha sido también uno de los lemas que se han podido escuchar en este acto de protesta donde vecinos del barrio han mostrado su apoyo al Rey Heredia como, según sus portavoces, “vienen haciendo desde el primer momento y en esto también”, al denunciar las órdenes del Ayuntamiento para cortar los suministros básicos al centro que atiende a una media de 500 usuarios a la semana.

En este mes de julio, es la segunda vez que los activistas del Rey Heredia realizan un acto reivindicativo conectándose a la red de Emacsa, después de que el pasado día 9 tomaran agua de una boca de riego que la empresa municipal había tapiado para inutilizarla primero y después destapó para ser utilizada en una feria que se instaló en el entorno de la Torre de la Calahorra.

Etiquetas
stats