Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retenciones de tráfico en el acceso a un cotillón en una Nochevieja sin mayores incidencias

El Año Nuevo será el primer festivo del 2020 | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La Nochevieja de 2018 ha sido tranquila en la capital cordobesa en cuanto a incidencias. Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento, Emilio Aumente, quien ha destacado este martes la ausencia de incidencias de relevancia en la primera noche del año.

La Policía Local sí tuvo que actuar en las “retenciones importantes de tráfico” que se produjeron en el acceso a uno de los cotillones autorizados para esta Nochevieja, en el Club Hípico, donde se concentraron vehículos en la carretera de Trassierra que conducía hasta el lugar de la celebración.

Los agentes municipales, además, comprobaron el desarrollo de los otros tres cotillones autorizados en la ciudad “y no ha habido ningún problema”, reseña Aumente. Por lo demás, los agentes locales han actuado en “algunas incidencias por petardos”.

Mientras tanto, la fiesta que despedía a 2018 en la Plaza de Las Tendillas, “con una gran afluencia de público”, concluyó sobre las 2:30 de la madrugada “sin ningún problema”. Cabe destacar que el Plan de Seguridad previsto incluyó la instalación de vallas en la calle Cruz Conde y en la calle Gondomar para impedir el acceso de vehículos por estas vías hasta la plaza donde se celebraba la entrada del nuevo año.

Los bomberos, por su parte,solo han tenido un servicio de relevancia en esta Nochevieja, al tener que sofocar un contenedor de basura que ardía sobre la 1:08 de la madrugada en la calle Luis Cañete.

Etiquetas
stats