Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

RESUMEN | Undécimo día de la crisis del coronavirus en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Este sábado se han cumplido 11 días desde que se registró en Córdoba el primer positivo por coronavirus. Y a las 23:00 de la noche, una semana desde que el Gobierno decretase el estado de alarma sanitaria y comenzase una cuarentena obligatoria para toda la población.

Este sábado ha destacado porque oficialmente se ha conocido la tercera muerte provocada por esta enfermedad en la provincia. Además, el parte oficial de Salud ha elevado a 143 el número total de casos positivos.

https://cordopolis.es/2020/03/21/cordoba-registra-su-tercer-muerto-por-coronavirus-con-143-casos-en-total/

El parte oficial ofrece un incremento en el número de positivos en la provincia de Córdoba, que ya es de un total de 143 casos.

https://cordopolis.es/2020/03/21/la-carlota-registra-sus-dos-primeros-casos-de-covid-19-y-montilla-suma-ya-siete/

La Carlota ha registrado este sábado sus tres primeros positivos. Mientras, el Ayuntamiento de Montilla ha informado de que la cifra en la ciudad es ya de siete.

https://cordopolis.es/2020/03/21/fernan-nunez-registra-su-primer-positivo-por-coronavirus/

Fernán Núñez también ha anotado cuatro casos confirmados ya. El primer es el de un señor mayor que está en la UCI del hospital de Montilla.

https://cordopolis.es/2020/03/21/mapa-los-casos-positivos-pueblo-a-pueblo/

Mapa actualizado pueblo a pueblo de los casos que hemos ido conociendo después de hablar con los diferentes ayuntamientos de la provincia.

https://cordopolis.es/2020/03/21/menos-contagios-pero-mas-letalidad-en-cordoba-por-el-covid-19/

La estadística diaria elaborada por nuestro compañero Rafael Ávalos señala que ha habido menos contagios este viernes, pero más letalidad en el virus.

https://cordopolis.es/2020/03/21/la-guardia-civil-corta-la-autovia-de-malaga-y-solo-permite-el-paso-de-vehiculos-autorizados/

Este sábado, la Guardia Civil ha montado un gran control en la Autovía de Málaga, que ha cortado totalmente al tráfico para evitar la salida de cordobeses que quisieran pasar el fin de semana en la playa.

https://cordopolis.es/2020/03/21/la-ume-saca-los-altavoces-se-ruega-que-no-salgan-de-sus-casas-salvo-por-motivo-justificado/

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha recorrido las calles de la ciudad con altavoces para rogar a los ciudadanos que respeten las normas y permanezcan confinados.

https://cordopolis.es/2020/03/21/la-policia-local-interpone-cuatro-denuncias-por-incumplir-la-alerta-en-la-manana-del-sabado/

La Policía Local sigue sumando denuncias a ciudadanos que no cumplen con los requisitos del estado de alerta sanitaria.

https://cordopolis.es/2020/03/21/fotogaleria-controles-policiales-en-el-centro-de-la-ciudad-para-evitar-viajes-no-autorizados/

Mientras, la Policía Nacional sigue llevando a cabo controles especiales por el centro de la ciudad para evitar tráfico innecesario.

https://cordopolis.es/2020/03/21/interior-identifica-medio-centenar-de-bulos-en-redes-sociales-sobre-el-coronavirus/

El Ministerio del Interior ha identificado medio centenar de bulos en las redes sociales sobre coronavirus. Su difusión es delito, recuerdan desde la Policía Nacional.

https://cordopolis.es/2020/03/21/sadeco-usara-desde-el-lunes-drones-para-desinfectar-grandes-espacios-interiores/

Este lunes, Sadeco iniciará una técnica novedosa para seguir desinfectando la ciudad: usará drones.

https://cordopolis.es/2020/03/21/la-pareja-cordobesa-atrapada-en-peru-espera-fecha-para-un-vuelo-autorizado-entre-gobiernos/

Mientras tanto, hay cordobeses que están sufriendo la pandemia en el extranjero y sin saber cómo volver a España.

https://cordopolis.es/2020/03/21/un-empresario-cordobes-ofrece-una-maquina-para-producir-liquido-desinfectante-de-manera-masiva/

Un empresario cordobés ha ofrecido una máquina de gran capacidad para fabrica líquido desinfectante en cantidades industriales.

https://cordopolis.es/2020/03/21/cuatro-mercados-municipales-ofrecen-compra-por-telefono-y-recogida-o-servicio-de-pedido/

Los mercados municipales ofrecen a sus clientes poder comprar por teléfono y hasta un servicio a domicilio para evitar salidas innecesarias.

https://cordopolis.es/2020/03/21/dos-pasos-por-delante-recogida-de-peticiones-de-ayuda-y-recursos-en-cordoba-ante-el-covid-19/

Un grupo de cordobeses ha creado una plataforma para que los ciudadanos ofrezcan recursos y pidan ayuda cuando lo necesiten.

https://cordopolis.es/2020/03/21/este-sabado-es-el-dia-mundial-de-la-poesia-lo-celebramos-en-las-redes/

En plena cuarentena también hemos celebrado el Día Mundial de la Poesía.

https://cordopolis.es/2020/03/21/diario-del-confinamiento-baby-boom/

Y como cada día, aquí está el Diario del Confinamiento que firma Juanjo Fernández Palomo.

Etiquetas
stats