Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Reinicio en la construcción con algunas obras a medio gas y otras paradas

Reinicio de las obras de construcción | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La construcción ha sido uno de los sectores de actividad que han reiniciado su actividad tras la hibernación de las dos últimas semanas y a primera hora de este lunes se dejaba notar en la mayoría de los tajos, aunque también ha sido un arranque desigual, con obras a medio gas y otras totalmente paradas.

Un vistazo a primera hora de la mañana por algunas de las obras ha vuelto a dejar las estampas de los obreros en la construcción, esta vez con las normas y recomendaciones precisas establecidas para el reinicio de la actividad cuando el conjunto de la población mantiene el confinamiento, con el estado de alarma vigente con restricciones para la movilidad salvo para ir a trabajar quien lo puede hacerlo desde casa y con el cierre echado a los negocios de hostelería , turismo y ocio.

En zonas como las nuevas promociones de viviendas en la Huerta de Santa Isabel la actividad se retomaba a primera hora de la mañana, como así ocurría en obras en el centro de la ciudad como en la Biblioteca del Estado en los jardines de Los Patos. En algunas construcciones se había redoblado la plantilla, explican, mientras en otras se han encontrado con obreros que no han querido volver al tajo hasta que finalice el estado de alarma.

Obras a medio gas y paradas

En otras obras, el reinicio se hacía a medio gas, con solo parte del personal replanteando el trabajo y viendo las necesidades de acopio de material para seguir la actividad ya en la jornada de este martes, como ocurría en una obra de la calle Frailes.

Otras edificaciones, sin embargo, se mantenían paradas a primera hora. Tal era el caso del edificio de viviendas en construcción junto a la Estación de Autobuses o alguno otro como, por ejemplo, en el inicio de la avenida de El Brillante.

En todo caso, el reinicio ha estado marcado por las normas dictadas por las autoridades para la vuelta al trabajo: el mantenimiento de la distancia, las medidas de higiene y evitar el uso de las mismas herramientas entre varios obreros.

https://cordopolis.es/2020/04/12/termometros-en-obras-y-nada-de-compartir-herramientas-asi-vuelve-este-lunes-el-trabajo-a-la-construccion/

Etiquetas
stats