El Reina Sofía afirma que en Navidades se practicaron 350 intervenciones quirúrgicas

Cirujanos en un quirófano.

Los profesionales del Hospital Universitario

Reina Sofía de Córdoba realizan cerca de 350 intervenciones quirúrgicas durante las navidades. Concretamente, los profesionales de este Hospital han realizado un total de 348 intervenciones quirúrgicas, 165 de ellas programadas. Es decir, que la mitad de intervenciones realizadas en el Hospital fueron de urgencia. “Esta cifra supone una actividad quirúrgica un 10% superior a la del mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 316 intervenciones de cirugía”, señala una nota de prensa.

En cuanto a las consultas de especialista, la actividad registrada en el Hospital Universitario Reina Sofía refleja un incremento de actividad con respecto al año anterior. Concretamente se han realizado 2.907 primeras consultas y 2.840 consultas sucesivas, un 16,4% y 8,5% más que en el mismo periodo de 2015 respectivamente.

Este incremento no se repite en el área materno infantil, donde los profesionales sanitarios han atendido un total de 91 partos frente a los 100 registrados en el año anterior. Disminuye igualmente el número de cesáreas durante estas navidades, registrándose un total de 19, una decena menos que en el mismo periodo del año anterior.

En el área de hospitalización, el Hospital Reina Sofía ha mantenido prácticamente iguales las cifras del año anterior, registrando un total de 759 ingresos urgentes y 402 programados. Por último, en lo referente al total de Urgencias atendidas, destaca un incremento del 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Etiquetas
stats