Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los recortes han hecho que las mujeres denuncien menos”

Mesa informativa de la plataforma contra la violencia machista.

Carmen Reina

0

Barrio por barrio en toda la ciudad. Así ha sido el boca a oreja con el que las integrantes de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres han desarrollado en estos días sus actividades informativas para concienciar y sensibilizar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género. El punto álgido de estas actividades será la manifestación que, como cada año, conmemora el 25N, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, pero en paralelo y durante todo este mes se suceden las acciones para poner el foco de administraciones y la sociedad en este problema.

“Los recortes han dado lugar a que las mujeres denuncien menos y no se encuentren seguras”, advierte la responsable de comunicación de la plataforma, María Gómez, que pide “más implicación a las administraciones” y demanda un pacto de estado contra la violencia de género: “Que lo consideren como el terrorismo que es. ¿Por qué no lo hacen? ¿Porque somos mujeres?”, pregunta.

Con 39 mujeres asesinadas en lo que va de año en toda España a manos de sus parejas o exparejas y con los índices de roles machistas que reproducen situaciones de desigualdad entre mujeres y hombres cada vez más entre los jóvenes, la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha venido realizando en este mes su labor de concienciación en mesas informativas en zonas como Valdeolleros, Fuensanta, Sector Sur, Noreña, avenida Carlos III, el Arenal o la Plaza de las Tendillas.

Junto a ello, han organizado una mesa de debate con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado que se encargan de la protección de las víctimas, además de colaborar en la celebración de plenos extraordinarios en el Ayuntamiento de Córdoba y en la Diputación Provincial, con paros de cinco minutos en instituciones y centros de trabajo el mismo día 25 de noviembre, fecha en la que por la tarde también se celebrará una concentración en los Jardines de Colón para expresar la repulsa de la sociedad contra la violencia machista.

Una marcha en bicicleta que irá desde la Plaza de las Tres Culturas hasta la Corredera el sábado día 26 y la manifestación anual con presencia de colectivos de mujeres de la provincia el domingo día 27 centrarán las actividades del último fin de semana de noviembre contra la violencia de género, actividades que tendrán su broche final con un concierto el día 30 de este mismo mes en la Diputación Provincial.

Etiquetas
stats