Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rabanales 21 ve cerca salir del preconcurso de acreedores

Entrada a Rabanales 21. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración asegura que en los últimos meses se han producido las primeras ventas de suelo que junto a otras operaciones financieras pueden ayudar a mejorar la situación económica

“El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, con la conjunción de todos sus socios, ha adoptado una serie de iniciativas en los últimos meses, alguna de las cuales están pendientes de solventar, que le permitirán solucionar la situación preconcursal en la que se encontraba la entidad desde el pasado mes de marzo”. Así arranca el comunicado con el que el consejo de administración asegura que se empiezan a despejar los problemas financieros que obligaron a Rabanales 21 a plantearse la declaración del concurso de acreedores.

Ayer, el consejo de administración de Rabanales 21 conoció esas iniciativas y sus resultados. Antes del 7 de julio se celebrará una nueva sesión donde se tomarán las decisiones oportunas sobre la situación preconcursal, de la que se intenta salir.

Entre esas iniciativas cabe destacar las que han conducido a las primeras ventas de suelo del Parque y a la identificación de otras posibles operaciones a corto plazo, las que han permitido establecer diversos acuerdos de refinanciación de la deuda, tanto con sus acreedores públicos como privados, y las que han facilitado una mejor estructuración de la actividad de la sociedad, aseguran.

“Cabe entender que a partir de ahora, ultimadas ya las intervenciones urbanísticas y sobre bases financieras estables, se abre una nueva etapa del Parque, centrada en intensificar las tareas de acogida en su suelo y en sus instalaciones de emprendedores, industrias y servicios que contribuyan a la mejora de la competitividad de la economía cordobesa”, destaca el comunicado de la compañía, dedicada a las nuevas tecnologías.

Además, se centrará en “facilitar cuantas actividades de encuentro y dinamización fortalezcan el tejido productivo provincial y en potenciar la interacción entre los agentes del conocimiento de Córdoba –con la Universidad a su cabeza- y las empresas y emprendedores”.

Por otro lado el consejo de administración ha conocido formalmente las dimisiones de dos de sus consejeros, Francisco Gracia y Justo Castaño, representantes ambos de la Universidad, que en breve serán relevados por las personas que el nuevo equipo rectoral determine.

Etiquetas
stats