Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres conocer a los 'Rafaeles ilustres' de Córdoba? Pues coge la bici

Un grupo de ciclistas, en el reciente Día de la Bicicleta en la Puerta del Puente | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Medio Ambiente, dentro del programa Córdoba en bici, organiza una ruta especial para mañana, fiesta local en la ciudad

Dentro de su programa Córdoba en bici, la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ofrece para mañana sábado la ruta de los Rafaeles ilustres, con salida a las 11:00 desde el Centro de Educación Vial, en el Paseo de la Victoria, y paradas en “lugares ligados con Rafaeles y Rafaelas que han dejado huella en nuestra ciudad”, según detalla el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

El recorrido completo será el siguiente: Centro de Educación Vial – Avenida de la Victoria – Jardines de la Agricultura – Mozárabes – Ángel Ganivet (Rafaela Sánchez Cano) – Avenida de América – Paseo de Córdoba – Avenida de los Piconeros – Conservatorio (Rafaela Sánchez Reyes) – Paseo de Córdoba – Avenida de la Igualdad – Chinales – Concepción Arenal – Blas Infante – Polideportivo de Fátima (Rafael Lozano Muñoz) – Blas Infante – Concepción Arenal – Carlos III – Cinco Caballeros – Sagunto – Ronda Marrubial – Plaza Cristo de Gracia – Mª Auxiliadora – Santa María de Gracia – San Pablo – Capitulares – San Fernando – Ribera – Cuesta de la Pólvora – Conquistador Ordoño Álvarez – Avenida Calderón de la Barca – Ntra. Sra. de Belén – (Rafael Sarazá Padilla) – CCM La Fuensanta – Ntra. Sra. Fuensanta – Ronda de los Mártires – Paseo de la Ribera – Arco del Triunfo – Magistral González Francés – Plaza de Santa Catalina – Osio – Rey Heredia – Antonio del Castillo – Plaza de Jerónimo Páez (Rafael Romero Barros) – Encarnación – Cardenal Herrero – Judería – Manríquez - Campo Santos Mártires (Rafael Botí) – Doctor Fleming – Victoria – Centro de Educación Vial.

El programa Córdoba en bici, que gestiona la empresa Zumaya y con el que colabora la Plataforma Carril-Bici, ofrece hasta 32 rutas o recorridos en bicicleta por algunos de los lugares históricos con más encanto de la ciudad y por lugares de interés cultural, urbanístico y medioambiental, así como por otros ligados a celebraciones concretas. Son recorridos temáticos, pues, y guiados por un monitor especializado, a lo largo de los cuales se realizan paradas para explicar singularidades, anécdotas, leyendas, etc. Cuentan además con el acompañamiento de una pareja de la Policía Local en bicicleta. Las rutas de Córdoba en bici son de libre participación y también pueden concertarse a petición de grupos y colectivos.

Etiquetas
stats