Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

¿Quieres arrancar un proyecto laboral propio? Pues llegan tres nuevas Lanzaderas de Empleo

Una oficina de empleo en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía y Fundación Telefónica pondrán en marcha el próximo año 29 nuevas Lanzaderas de Empleo en Andalucía, tres de ellas corresponderán a la provincia de Córdoba y se desarrollarán en Córdoba capital en primer lugar, el próximo mes de febrero, y después en los municipios de Lucena y Montilla en octubre de 2018.

Según ha informado la Junta, el plazo de inscripción para la primera lanzadera se abrió el pasado lunes 11 de diciembre. Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 7 de febrero para inscribirse, a través de la web de Lanzaderas . Lucena y Puente Genil tienen en la actualidad Lanzaderas en activo.

A este respecto, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado la apuesta de la Administración autonómica por el programa que desarrolla la Fundación Santa María La Real, y ha señalado que las Lanzaderas de Empleo “son una experiencia que plasma todas las técnicas más avanzadas de orientación y motivación a los desempleados, un concepto innovador que nos lleva a no cejar en el intento de buscar nuevas experiencias que permitan ayudar a los desempleados a salir del siempre duro y difícil bache del paro”.

Carmona ha subrayado que, dos años después de iniciarse en Andalucía el programa, “hoy podemos decir que los resultados avalan esta experiencia innovadora, con un nivel de inserción laboral de sus participantes muy cercano al 50 por ciento, lo que sitúa a las Lanzaderas de Empleo a la vanguardia de los programas de orientación laboral que se desarrollan en nuestro país”.

Para el responsable territorial la lanzadera “no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo de cinco meses para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”.

Estas iniciativas servirán para ayudar a 60 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias profesionales, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Cada lanzadera tendrá 20 participantes, que se reunirán varios días a la semana en locales cedidas por los ayuntamientos y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras actividades.

Los equipos estarán formados mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Etiquetas
stats