Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puente Genil acoge a 17 inmigrantes de los casi 1.000 que han cruzado el Estrecho

Entrada al centro de Cruz Roja en Puente Genil.

Redacción Cordópolis

0

Se trata de mujeres y niños procedentes de República Centroafricana, Chad, Camerún, Congo y Costa de Marfil

Un grupo de 17 del casi millar de inmigrantes que llegaron en los últimos dos días a Tarifa en patera ha sido acogido en el centro de migraciones que Cruz Roja Española tiene en Puente Genil.

Dicho grupo, que llegó entre antes de ayer y ayer a las dependencias de la institución humanitaria en la localidad pontanesa, está formado por mujeres y niños procedentes de República Centroafricana, Chad, Camerún, Congo y Costa de Marfil.

De este modo, las instalaciones de Cruz Roja cuentan a día de hoy con 114 de sus 132 plazas cubiertas: 38 de las 40 dirigidas a personas refugiadas y solicitantes de asilo; 8 de las 15 disponibles para inmigrantes en situación de vulnerabilidad; y 68 de las 77 orientadas –como en este caso- a la acogida humanitaria de inmigrantes provenientes de las costas, Ceuta y Melilla.

No obstante, dado que aun quedan plazas libres, no se descarta la llegada en las próximas horas o días a Puente Genil de algunos más de los centenares de inmigrantes que arribaron en las últimas 48 horas en la costa de Cádiz tras jugarse la vida en el Estrecho.

Al margen del situado en la localidad pontanesa, Cruz Roja cuenta en la provincia con centros específicos en Baena, Palma del Río y Rute, y una decena de oficinas de atención social, desde donde ofrece a los inmigrantes ayudas, orientación y formación de diversa índole.

Asimismo, la entidad se desplaza a los asentamientos para prestar asistencia sociosanitaria y acercar a los recursos sociales normalizados a sus habitantes.

Etiquetas
stats