Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pueblos de menos de 1.000 habitantes, sin problemas de abastecimiento

Imagen de la Sierra de Santa Eufamia, en Los Pedroches.

Redacción Cordópolis

0

Los municipios cordobeses de Villaharta, Santa Eufemia, Conquista y Los Blázquez, todos ellos menores de 1.000 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes al pasado año 2019, no están registrando problemas de abastecimiento de alimentos ni suministros ante la situación generada en estos momentos por el coronavirus, que ha provocado la declaración del Estado de Alerta en todo el país.

En este sentido y en declaraciones a Europa Press, el alcalde de Villaharta, Alfonso Expósito (PSOE), ha señalado que la localidad, que cuenta con cuatro tiendas que proveen de alimentos y suministros básicos a los 619 vecinos, no ha tenido “ninguna falta de productos”.

Asimismo, el primer edil villaharteño ha puesto de manifiesto que las tiendas abiertas trabajan “con máxima precaución”, tanto para los trabajadores, como para los clientes, permitiendo que haya “dos o tres personas dentro” del establecimiento, “como máximo”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Conquista ha informado de que ninguno de sus 379 habitantes “se ha quejado” de que haya “falta de productos” en las tiendas que la localidad, que mantienen sus puertas abiertas hasta el mediodía, mientras que “por la tarde cierran”.

Entretanto, los 755 habitantes de Santa Eufemia tampoco están sufriendo desabastecimiento de alimentos provocado por el Estado de Alarma declarado por el Covid-19, ya que sus dos tiendas se encuentran “sirviendo”, así como sus panaderías, según ha explicado el Consistorio local.

Por último, el Ayuntamiento de Los Blázquez, que cuenta con una población de 661 habitantes, ha expresado que “no hay problemas” ni “se ha recibido ninguna queja” por ausencia de alimentos, destacando que sus “dos comercios de alimentación” se encuentran abiertos, así como la farmacia y el estanco.

Etiquetas
stats