El PSOE reclama al PP que escuche a la comunidad educativa

Rueda de prensa de Esther Ruiz en la sede del PSOE | MADERO CUBERO
La secretaria de Educación de los socialistas andaluces denuncia la aplicación de la Lomce aprobada por el Gobierno

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, censuró ayer “que el PP siga sin dar su brazo a torcer y siga sin escuchar a la comunidad educativa”. “Aunque celebramos la paralización temporal de la puesta en marcha de las reválidas de Secundaria y Bachillerato, este retraso no supone ninguna flexibilización del calendario de aplicación de una ley que tiene la oposición unánime de la comunidad educativa y las fuerzas políticas”, ha explicado Ruiz, quien ha lamentado que “el Ministerio siga sin dar respuesta a las peticiones planteadas por Andalucía”.

“Desde el PSOE de Andalucía reclamamos una prórroga clara en el calendario de aplicación de una ley innecesaria e inconveniente que solo ha conseguido provocar rechazo por ser segregadora y elitista”, ha expuesto la dirigente socialista antes de poner el acento en la “infrafinanciación” de la LOMCE. “Nos faltan 395 millones de euros”, ha zanjado Ruiz, y recordado que de los “535 millones de euros que el PP ha anunciado que vendrán a Andalucía para educación, solo 72 serán para la aplicación de la LOMCE, una cantidad totalmente insuficiente”. Como insuficiente es también la partida destinada por el Gobierno central a la ayuda de libros: “Desde 2012 no han destinado ni un céntimo y la Junta va a invertir a pulmón el próximo curso escolar 91,5M€. Seis veces más que lo que va a destinar el Estado a todas las comunidades autónomas”. Asimismo, ha incidido en que las y los socialistas van a estar “muy vigilantes y pendientes con la cantidad anunciada para becas, porque el PP nos tiene acostumbrados a brindis al sol en época preelectoral”.

“Andalucía va a cumplir con la ley orgánica, pero con el concurso de toda la comunidad educativa. Esta ley se ha hecho con prisa y no está consensuada con la comunidad educativa, así que es necesario que el Gobierno del PP se siente y dialogue”, ha añadido, antes de destacar que Andalucía seguirá trabajando para “garantizar el modelo de calidad e igualdad de oportunidades que apuesta por la formación integral de nuestros niños y niñas”.

Etiquetas
stats