Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclama al PP que escuche a la comunidad educativa

Rueda de prensa de Esther Ruiz en la sede del PSOE | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Educación de los socialistas andaluces denuncia la aplicación de la Lomce aprobada por el Gobierno

La secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, censuró ayer “que el PP siga sin dar su brazo a torcer y siga sin escuchar a la comunidad educativa”. “Aunque celebramos la paralización temporal de la puesta en marcha de las reválidas de Secundaria y Bachillerato, este retraso no supone ninguna flexibilización del calendario de aplicación de una ley que tiene la oposición unánime de la comunidad educativa y las fuerzas políticas”, ha explicado Ruiz, quien ha lamentado que “el Ministerio siga sin dar respuesta a las peticiones planteadas por Andalucía”.

“Desde el PSOE de Andalucía reclamamos una prórroga clara en el calendario de aplicación de una ley innecesaria e inconveniente que solo ha conseguido provocar rechazo por ser segregadora y elitista”, ha expuesto la dirigente socialista antes de poner el acento en la “infrafinanciación” de la LOMCE. “Nos faltan 395 millones de euros”, ha zanjado Ruiz, y recordado que de los “535 millones de euros que el PP ha anunciado que vendrán a Andalucía para educación, solo 72 serán para la aplicación de la LOMCE, una cantidad totalmente insuficiente”. Como insuficiente es también la partida destinada por el Gobierno central a la ayuda de libros: “Desde 2012 no han destinado ni un céntimo y la Junta va a invertir a pulmón el próximo curso escolar 91,5M€. Seis veces más que lo que va a destinar el Estado a todas las comunidades autónomas”. Asimismo, ha incidido en que las y los socialistas van a estar “muy vigilantes y pendientes con la cantidad anunciada para becas, porque el PP nos tiene acostumbrados a brindis al sol en época preelectoral”.

“Andalucía va a cumplir con la ley orgánica, pero con el concurso de toda la comunidad educativa. Esta ley se ha hecho con prisa y no está consensuada con la comunidad educativa, así que es necesario que el Gobierno del PP se siente y dialogue”, ha añadido, antes de destacar que Andalucía seguirá trabajando para “garantizar el modelo de calidad e igualdad de oportunidades que apuesta por la formación integral de nuestros niños y niñas”.

Etiquetas
stats