Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE reclama al Gobierno que acabe la obra de la CH-3 e inicie la CH-2 y la CH-8

Ambrosio, ayer en Encinarejo con el candidato del PSOE Ignacio Pino.

Redacción Cordópolis

0

Ambrosio asegura que trabajará con el Consejo de Distrito de El Higuerón para dotar a la zona de instalaciones deportivas, mejorar el transporte y el equipamiento público, o crear huertos familiares

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este sábado que, “si el próximo 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses, hará un esfuerzo especial para atender y dar respuesta a las necesidades específicas de las barriadas periféricas” como El Higuerón, y en este marco reclamará al Gobierno de la Nación que “de manera inmediata finalice de las obras en la carretera CH-3” en esta barriada y ponga fecha al arreglo de la CH-2 y la CH-8.

Para Ambrosio, que ayer realizó una visita a esta barriada junto a miembros de la candidatura que ella encabeza y militantes y simpatizantes socialistas, las familias que viven en la barriada de El Higuerón han sido “abandonadas a su suerte” por el Ayuntamiento de Córdoba gobernado por el Partido Popular, por lo que “a la distancia física que la separa del resto de la ciudad se ha unido la distancia política que el gobierno del PP ha puesto con los ciudadanos y con la solución de sus problemas”.

“En esta situación de especial dificultad, el impacto de la crisis económica ha sido más duro y ha llevado a muchas familias al desempleo y a ver amenazados los escasos recursos de que disponen para hacer frente a sus necesidades básicas”, ha destacado Ambrosio, antes de censurar que “tampoco los vecinos de El Higuerón han contado con un Ayuntamiento capaz de dar respuestas a las especiales características urbanas de esta zona”.

En contraposición, Isabel Ambrosio, ha asegurado que su compromiso es “poner en la agenda de trabajo y en el centro de la gestión del Ayuntamiento a las barriadas periféricas” con el fin de dar “respuestas realistas a los problemas cotidianos que tienen los vecinos El Higuerón y muchas otras zonas de la periferia de Córdoba”, donde “necesitamos, entre todos, hacer un esfuerzo para que sean y se sientan vecinos de Córdoba en las mismas condiciones, porque lo son”.

También, ha resaltado que, “si los ciudadanos nos dan su confianza para gobernar la ciudad de Córdoba, asumiremos como herramienta de trabajo el contenido del informe elaborado por la Mesa de Trabajo de El Higuerón, que analiza con rigor los problemas y las soluciones a las características especiales de esta zona.

Por ello, y en primer lugar, ha querido felicitar “a los miembros de esta mesa por el trabajo que han realizado”, al tiempo que ha manifestado que “iremos buscando, con la participación del Consejo de Distrito de la zona, soluciones realistas, de forma progresiva, a las cuestiones planteadas en dicho informe”.

En este marco, Isabel Ambrosio ha destacado que está comprometida con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de las barriadas periféricas. Así, según ha continuado, “las familias que viven en El Higuerón y en el resto de barriadas periféricas, tienen que saber que conmigo como alcaldesa encontraran, siempre, en el Ayuntamiento la mano amiga que les ayude superar las dificultades por las que pasan, dificultades en el ámbito del empleo, en el ámbito de la vivienda y en el ámbito de los recursos necesarios para llevar una vida digna”.

Ademas, Isabel Ambrosio ha señalado algunas cuestiones que son importantes para esta zona y a las que habría que dar prioridad, en referencia al arreglo definitivo del Centro Cívico de El Higuerón, estableciendo la responsabilidad de la empresa que se encargó de la obra, así como a la finalización de las obras de la carretera de la Confederación, la CH-3, que están paralizadas y que tienen pendiente de arreglar algún tramo al principio y al final, así como el alumbrado.

Por tanto, exigirá al Gobierno de la Nación que “termine esta obra de manera inmediata y que fije un horizonte temporal razonable para el arreglo de la CH2 y la CH8”.

“Los socialistas queremos también mejorar el transporte público con la implantación de un servicio de cercanías que una esta zona con el casco urbano de la ciudad, pero también con las poblaciones del Bajo Guadalquivir hasta Palma del Río”., ha indicado. A este respecto, ha querido subrayar que “la implantación el servicio de cercanías no supondrá, en ningún caso, la supresión de los servicios que presta la empresa municipal Aucorsa.

Asimismo, “dotaremos a la barriada de la Golondrina de los equipamientos públicos que sus vecinos vienen demandando, como un parque infantil o un local para uso vecinal, y daremos una solución definitiva a la dotación de suelo y a la construcción de una zona polideportiva en El Higuerón”.

Ambrosio ha dicho también que “estudiarán la posibilidad de dotar a esta zona de un punto limpio, para que los residuos no se acumulen en los contenedores, y que impulsarán el proyecto de creación de huertos familiares, a la vez que buscarán soluciones al arreglo de caminos y veredas”.

Otras actuaciones previstas están relacionadas con la instalación de arboleda en calle colindante al Colegio Maimónides, para dotar de sombras a esta zona, con el impulso del arreglo del Colegio Guillermo Romero, y con la adecuación de los parques infantiles.

Por último, Isabel Ambrosio se ha referido a que, “en la medida en que los recursos económicos lo permitan”, hay que estudiar y solucionar algunas cuestiones puntuales para mejorar las infraestructuras de esta zona, entre ellas la instalación de algunas fuentes de agua potable distribuidas por diferentes zonas, el arreglo de la calle de acceso al Aguilarejo, la canalización de los arroyos Mayorga, Mesonero y Ochavillo o el arreglo de acerados, ha finalizado.

Etiquetas
stats