Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide responsabilidades al alcalde por el “vergonzoso” retraso para aprobar el presupuesto de 2021

El concejal del PSOE, Manuel Torralbo.

Redacción Cordópolis

0

El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Manuel Torralbo ha pedido este martes responsabilidades al alcalde, José María Bellido (PP), por el “vergonzoso” retraso que acumula la aprobación de los presupuestos de la ciudad para 2021, “un documento que debería ser la hoja de ruta y que, de momento, ni está ni se le espera seis semanas después del inicio del año”.

Así lo ha expuesto en una nota el edil, en la que ha señalado que “una semana después de pedir un cronograma oficialmente, no hemos obtenido respuesta, lo que hace temer que carecen de una hoja de ruta para poner este presupuesto en carga”.

Ha afeado que “a pesar de los numerosos anuncios de una inminente aprobación y del lamentable intento de desviar la atención presentando unas líneas que aún no se han reflejado en ningún documento oficial, lo cierto es que aún no se ha pasado ni el primer trámite”.

Es por ello que para los socialistas “el alcalde tiene que ponerse al frente de esta gestión y darle la urgencia que tiene que Córdoba tenga unos presupuestos que sirvan para dar respuesta a una ciudad con muchas empresas y familias necesitadas”.

“El tiempo de las excusas, de mirar a otras administraciones y de anunciar fechas que no cumplen ya se ha pasado de sobra, se han quedado a cero de credibilidad, tanto los dos partidos que dicen forman un gobierno, como el alcalde que debería liderar el mismo”, ha abundado Torralbo.

Para Torralbo, “el alcalde va a tener muy difícil explicar a los empresarios de esta ciudad cómo en el peor año que se recuerda, cuando hay tantos negocios pasando muchas dificultades y otros que no volverán abrir, el dinero de todos se queda en el banco porque no han sido capaces de hacer su trabajo a tiempo”.

Etiquetas
stats