Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide al PP que adjudique el Centro de Convenciones tras las elecciones

Alfonso Alba

0

Ambrosio reclama que se suspenda el proceso para que sea la nueva Corporación municipal la que decida el futuro de las obras

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha pedido hoy al PP en el Ayuntamiento que paralice el proceso de adjudicación de la obra de construcción del Centro de Convenciones y Ferias en el pabellón del parque joyero hasta después de las elecciones municipales del 24 de mayo. Ambrosio ha asegurado que “a estas alturas y a las puertas de un proceso electoral nos parece que es el momento de paralizar el proceso”.

Actualmente, la mesa de contratación del Ayuntamiento está evaluando las 23 ofertas de las distintas constructoras que se han presentado al concurso de obras. Además, ha reclamado más documentación a cuatro firmas que han presentado unas bajas en el presupuesto de obra de hasta el 40% sobre el coste inicialmente previsto. “No podemos arrastrar a esta ciudad a una decisión que nos genera muchas dudas”, insistió Ambrosio. “Esta decisión la tiene que tomar la próxima Corporación municipal”, dijo la candidata del PSOE, en una rueda de prensa junto a la Torre de la Calahorra en la que reivindicó los distintos equipamientos en marcha y previstos en la orilla izquierda del Guadalquivir. “Hay que buscar el equilibrio territorial”, insistió.

El proyecto se licitó en diciembre para cumplir con los plazos que ha avanzado el propio alcalde, José Antonio Nieto, y que pasan por que las obras puedan comenzar a finales del mes de marzo. En principio, el Consistorio maneja un plazo de contratación de dos meses. La obra tendrá un coste de 14,5 millones de euros, según el proyecto de obra entregado por el equipo de Terrados y Suárez.

La candidata del PSOE propuso la suspensión del proceso hasta después de las elecciones para que el proyecto tenga “el mayor consenso posible” y criticó que de momento solo esté siendo apoyado por el partido en el gobierno municipal, el PP. También destacó la “apuesta que ha hecho la Junta de Andalucía” por la zona, con la reforma del entorno del Puente Romano y la construcción del Centro de Creación Contemporánea.

Etiquetas
stats