Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El PSOE pide una alternativa a la CH-2 mientras se hace la obra

Hurtado, tras su reunión con vecinos de la zona.

Redacción Cordópolis

0

Hurtado asegura que el proyecto está aún en licitación y que el arreglo de esta carretera que tantos accidentes ha sufrido no estaría acabado hasta septiembre de 2017

El diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, mantuvo ayer un encuentro con vecinos de Encinarejo y Villarrubia, ha asegurado que “si se cumplen los plazos previstos, y teniendo en cuenta que aún está en proceso de licitación, el arreglo de la carretera no estaría finalizado hasta septiembre de 2017”, por lo que el diputado socialista ha reclamado que “dado el mal estado de la carretera es necesario que, de manera urgente, se adopten medidas provisionales”.

Entre las medidas provisionales que ha demandado el PSOE destacan “la mejora de la señalización vertical y horizontal, el arreglo de los baches existentes en la calzada y una mayor presencia de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera”, ha asegurado Hurtado.

Antonio Hurtado ha recordado que la CH-2 es una carretera con un elevado riesgo de accidentes, por la que circulan cada día alrededor de 17.000 vehículos y que une núcleos residenciales que superan los 22.000 habitantes, por lo que además de que se lleven a cabo las obras en el menor plazo posible, Hurtado ha pedido que “se vaya planificando la obra de la segunda fase –la CH-2 hasta el término municipal de Almodóvar del Río-, y que se concluyan las obras de la CH-3 y la CH-8”.

En los mismos términos se ha manifestado el vicesecretario general de la Agrupación del PSOE Periurbana Oeste Sierra, Ignacio Pino, que ha recordado que “las obras de arreglo de la CH-2 son una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, que sufrimos el deterioro de la carretera y su peligrosidad y que somos testigos de los accidentes que ocurren a diario”.

Etiquetas
stats