Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE federal desestima el recurso de Teba Roldán

Teba Roldán y Antonio Ruiz, en la entrada del Comité Provincial | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE ha resuelto “desestimar el recurso interpuesto por la precandidata a la Secretaría General del PSOE de Córdoba Teba Roldán y proclamar definitivamente secretario general electo del PSOE de Córdoba a Antonio Ruiz”.

Según han informado a Europa Press fuentes socialistas, así lo ha comunicado oficialmente a Ruiz y a Roldán la Comisión Federal de Garantías, la cual ha señalado que el recurso presentado por Teba Roldán Juez ante la Comisión Regional de Ética del PSOE de Andalucía “se produjo de manera extemporánea, por lo que la única persona que logró alcanzar

el 20 por ciento de avales válidos y, por ende, la consideración de candidato fue Antonio Ruiz“.

Por ello, la Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE “proclama de manera definitiva a Antonio Ruiz secretario general electo del PSOE de Córdoba”, declarando “nula de pleno derecho cualquier proclamación definitiva previa a esta resolución”, señalando también que, si las alegaciones de Roldán se hubieran presentado en el plazo establecido para ello “no hubiera tenido ningún inconveniente en ordenar una revisión de todos los avales no válidos”.

Etiquetas
stats