Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia que la reforma local pretende convertir a los ayuntamientos en meros gestores

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los alcaldes socialistas están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la reforma de la Administración Local

El

PSOE de Córdoba ha denunciado que la reforma de la Administración Local pretende convertir a los ayuntamientos en “meros gestores”, lo que implica un “ataque” contra la autonomía local.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Córdoba, Francisco Zurera, ha celebrado una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de entre 1.000 y 5.000 habitantes de la provincia de Córdoba, a la que también asistió el secretario de Organización, Antonio Ruiz, y en el transcurso de la cual analizaron las repercusiones de esta reforma en sus ayuntamientos.

Zurera ha explicado que los alcaldes socialistas han transmitido su preocupación porque con la entrada en vigor de la reforma de la Administración Local servicios como la limpieza de los centros de salud dejan de prestarse al igual que las políticas de juventud o los centros de información a la mujer.

Es por ello que, los alcaldes socialistas están estudiando la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la reforma de la Administración Local.

El PSOE de Córdoba , a través del Área de Política Municipal, ha mantenido ya reuniones con los alcaldes y portavoces de municipios menores de mil habitantes y ahora con los de entre mil y cinco mil habitantes.

Está previsto que continúen con estos encuentros por tramos de población para recabar la opinión del resto de alcaldes y portavoces municipales socialistas en la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats