El PSOE denuncia que el Gobierno local no ha contestado a 30 de sus peticiones de información

Último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Córdoba | MADERO CUBERO

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado este domingo que el Gobierno local no ha contestado a 30 de las preguntas que desde la oposición socialista se han remitido en este mandato. Para el concejal socialista José Antonio Romero ·esta forma de trabajar responde a la necesidad del Gobierno· que lidera José María Bellido de “ocultar la nefasta gestión que están realizando y de continuar con su política de propaganda vacía”.

En esta línea, Romero ha subrayado que esta falta de transparencia con la oposición “que se informa por la prensa de decisiones trascendentales para la ciudad, supone una falta de respeto a las reglas de juego democráticas, pero también a la ciudadanía que es a quienes representan las diferentes fuerzas políticas”.

En la relación de peticiones de informes y expedientes al Gobierno municipal hay casos como la solicitud del listado de invitaciones a colectivos del World Padel Tour, que se remitió el 15 de noviembre de 2019 y que aún no se han recibido.

También de 2019 datan las peticiones sin respuesta sobre el expediente de la Spartan Race o de la Normal de Magisterio. La Gerencia de Urbanismo tampoco ha remitido nunca una de las peticiones que se le reitera desde la oposición, el número de expedientes que demandan informen técnicos y los que quedan por resolver. “Sólo queremos ver los datos que constatan que no se resuelven más expedientes que antes, pero no se atreven a dárnoslos”, ha abundado Romero.

El inventario de árboles por distritos que se pidió en febrero sigue sin respuesta, el informe de adjudicación de licencias de taxi que se pidió en junio, tampoco ha tenido respuesta. Tampoco se remiten proyectos ni expedientes como la copia del proyecto del auditorio privado en Miraflores registrado en la Gerencia de Urbanismo, el de la reforma de la plaza de Capuchinos o sobre la contratación de los 38 monitores desde la delegación de educación al inicio de curso, concluye la denuncia de los socialistas.

Etiquetas
stats