El PSOE denuncia que el curso comenzará con varios colegios aún en obras en Córdoba

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Isabel Ambrosio.

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado este viernes que el curso escolar 2020-2021 comenzará en la capital con algunos colegios aún con las obras de climatización sin concluir.

La portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, se ha referido así a los colegios Concepción Arenal, Miralbaida y Santuario y ha precisado que, además, hay otros tres centros educativos donde las obras finalizarán ahora pero advierte de que no podrán ser limpiados a tiempo para la llegada de los escolares.

Ambrosio ha criticado al gobierno municipal de PP y Ciudadanos por “llegar tarde y mal” a la preparación del curso escolar en cuanto a las competencias municipales, en limpieza y vigilancia de los centros. En ese sentido, desde el PSOE señalan que Sadeco no tiene aún los recursos para ampliar la compra de materiales de desinfección necesarios, además de personal, puesto que el refuerzo de contrataciones del Plan AIRE no se podrá hacer hasta dentro de un mes aproximadamente.

Junto a ello, la portavoz del PSOE se ha referido a los conserjes para el control de las entradas y salidas a los colegios y ha señalado que pueden incorporarse a esta tarea trabajadores municiaples en segunda actividad.

“Todas las administraciones deben hacer su tarea, con su esfuerzo y responsabilidad para evitar contagios” en la vuelta a las aulas, ha dicho, para reclamar más medidas y medios humanos y materiales del Ayuntamiento con tal fin.

Etiquetas
stats