Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE culpa al alcalde de que la Escuela de Hostelería “deje de ser municipal”

Alumnos de la Escuela de Hostelería de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El consejo de administración del Imdeec acordó desprenderse del 51% de la participación que el Ayuntamiento poseía en estas instalaciones

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Inmaculada Durán, ha culpado este domingo al alcalde de la capital, José Antonio Nieto, de que la Escuela de Hostelería de Córdoba “deje de ser municipal” porque, según añade, “en lugar de buscar alternativas, permite que bajo el paraguas de la Ley de Reforma Local del PP, el Consistorio abandone su participación en la misma.

Durán ha señalado que le parece una “equivocación tremenda” que el gobierno local del PP haya sacado al Ayuntamiento de la Escuela de Hostelería de Córdoba a través del acuerdo adoptado en el consejo rector del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) de desprenderse del 51% de participación que el Consistorio poseía en ella, cuando es un centro, con “coste cero” para las arcas municipales, donde se han formado profesionales de presitigio nacional y internacional.

“Nieto no ha hecho nada para mantener el carácter municipal de la Escuela de Hostelería de Córdoba”, ha reprochado la portavoz socialista, quien ha criticado asimismo “la incoherencia que ello supone para una ciudad y un Ayuntamento que levantan la bandera de la excelencia culinaria y el turismo gastronómico”.

Por último, Inmaculada Durán ha lamentado que “Nieto, que está haciendo encaje de bolillos con otras compentencias municipales, no haya hecho el esfuerzo que se merece la Escuela de Hostelería de Córdoba, por su trayectoria y por las elevadas cifras de inserción laboral de su alumnado”.

Etiquetas
stats