Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE critica los gastos en comunidad del pabellón del parque joyero

Fachada del pabellón Cajasur en el Parque Joyero. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente asegura que la cesión del inmueble al Ayuntamiento no es gratuita sino “un buen negocio para una entidad bancaria que se libera de pagar medio millón de euros al año”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha criticado este sábado que el consistorio ya ha comenzado a pagar la cuota anual de 262.442 euros que, a razón de 21.870 mensuales, supone pertenecer a la mancomunidad de propietarios del Parque Joyero como consecuencia de la donación por parte de Cajasur de dos fincas registrales del antiguo pabellón Miguel Castillejo al objeto de reformarlo como Centro de Convenciones.

Aumente ha explicado en un comunicado que en la junta de gobierno local del pasado viernes, y por urgencias, el delegado de Presidencia del alcalde ha autorizado el pago de 153.091 euros para abonar las cuotas de mancomunidad de propietarios del Parque Joyero correspondientes a los meses de junio a diciembre de 2013.

“O sea, que el Ayuntamiento de Córdoba, por la voluntad exclusiva del PP y de su alcalde, José Antonio Nieto, va a liberar de pagar mucho dinero a la entidad bancaria propietaria de un pabellón que dicen que se donó gratuitamente”, ha manifestado el concejal socialista, a lo que ha añadido que todo esto se hace “solo para demoler dos plantas edificadas y trasladar un centro de convenciones y de ferias a un lugar donde no va a asistir nadie”.

En esa línea, ha destacado que “la gratuidad de la que hacía gala Nieto y que firmó en las escrituras no es cierta”. “No es nada gratuito, es un buen negocio para una entidad bancaria que se libera de pagar unos gastos fijos anuales de más de medio millón de euros, porque entre el IBI que ya no recibimos y los gastos de mancomunidad, van a ser unos 500.000 euros lo que le vamos a evitar pagar a esta entidad bancaria”, ha expuesto el concejal socialista.

Por último, Emilio Aumente ha criticado que con el gobierno del PP, “no hay dinero para mantenimiento de empleo ni para pagar a trabajadores y sí hay dinero para hacerle una ayuda a un mal negocio que hizo una entidad bancaria en su momento”.

Etiquetas
stats