Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Córdoba critica la “doble moral” del PP en la defensa del municipalismo

La socialista María Jesús Serrano.

Redacción Cordópolis

0

La senadora del PSOE por Córdoba María Jesús Serrano ha criticado este jueves la “doble moral que el PP demuestra con su defensa del municipalismo”, ya que fue bajo el Gobierno del popular Mariano Rajoy cuando “se aprobó la Ley de Racionalización de la Administración Local, reduciendo las competencias de los entes locales”.

En este sentido y en un comunicado, María Jesús Serrano ha afirmado que “sería conveniente” que en el PP “reflexionaran sobre su estrategia y sobre su patriotismo, ya que si tan patriotas son, ayuden de verdad a nuestro país”.

En este punto, la senadora socialista cordobesa ha destacado la labor de las diputaciones, que “cumplen con la misión de cooperar en la vertebración territorial y en el acceso efectivo e igualitario de todos los ciudadanos a los servicios públicos, con independencia del lugar donde vivan”, y ha añadido que “para saber cuál es el papel que cumplen las diputaciones resulta muy clarificador destacar que en España hay 8.132 municipios, de los cuales, 6.830 son menores de 5.000 habitantes”.

De hecho, según ha subrayado Serrano, “en los peores momentos de la pandemia, quien ha salido al frente para ayudar a los ayuntamientos de la provincia de Córdoba ha sido, además del Gobierno de España, la Diputación de Córdoba”, lamentando que, por otro lado, “aún estamos esperando al Gobierno andaluz” de PP y Cs, al que ha acusado de “negar información y no suministrar material para la protección de los servicios esenciales necesarios en la lucha contra el Covid-19”.

Por último, Serrano ha manifestado que “la despoblación, la falta de empleo y los numerosos problemas de los ciudadanos están ahí”, por lo que ha llamado a trabajar “para solucionarlos, pero eso sí, con voluntad política, con sentido de Estado, y con ganas de trabajar por España, con hechos, y no sólo con palabras”.

Etiquetas
stats