Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE asegura que la Junta destinará 35 millones a Montoro

Jesús María Ruiz, en el centro en la imagen, en su visita a Montoro.

Redacción Cordópolis

0

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba, Jesús María Ruiz, aseguró que la Junta de Andalucía destinará este año, a través de los presupuestos recientemente aprobados, alrededor de 35 millones de euros a Montoro. Ruiz, que mantuvo el lunes una reunión con la alcaldesa del municipio, Ana María Romero, y en la que también participó el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde, recordó que con estos presupuestos se financian los centros educativos, la asistencia a los dependientes, la gratuidad de los libros de texto y la asistencia sanitaria de los montoreños.

“Todo ello es posible a pesar de que el PP, IU y Podemos votaron en contra de unos presupuestos que priorizan las políticas sociales y el fomento del empleo”, señaló Jesús María Ruiz. En ese sentido, afirmó que “a través de los diferentes planes de empleo de la Junta de Andalucía, en Montoro se podrán crear este año más de un centenar de puestos de trabajo”.

En su visita a Montoro, Ruiz mostró el compromiso del Grupo Parlamentario Socialista en Córdoba con el proyecto de construcción del nuevo centro de salud del municipio “y de solucionar cuantos requisitos técnicos sean necesarios”. “Un proyecto que estaría mucho más cerca de hacerse realidad si el Gobierno del PP no maltratara a Andalucía con una financiación injusta”, añadió Ruiz, que recordó que el Ejecutivo de Rajoy debe a la comunidad 4.672 millones de euros.

Por su parte, el parlamentario andaluz Antonio Sánchez Villaverde destacó “la vocación municipalista de la Junta de Andalucía y de sus presupuestos”, ya que es la única comunidad autónoma que mantiene la Patrica. Mientras, la alcaldesa de Montoro, Ana María Romero, valoró las inversiones de la Junta de Andalucía en la localidad y puso como ejemplo la construcción de 21 viviendas y de un nuevo centro educativo.

Etiquetas
stats