Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al gobierno municipal de gastar 1,5 millones de euros más en cargos de confianza

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero.

Carmen Reina

0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha acusado este martes al gobierno municipal de gastar 1,5 millones de euros más a lo largo del mandato en cargos de confianza.

El concejal José Antonio Romero ha señalado que el gobierno local ha contratado en sus primeros 100 días de gestión a siete coordinadores más de los que había en el anterior mandato, lo que supone “380.000 euros más cada año, 1,5 millones de euros en todo el mandato”.

Romero ha criticado estas contrataciones -“un batallón de nombramientos de libre designación”- y ha apostado por que se utilice en su lugar “un ejército de funcionarios públicos” a través de las convocatorias y procesos de selección oportunos. “Esta contratación de personal de confianza no ha venido a mejorar la gestión, sino a pagar los servicios prestados”.

El PSOE ha criticado que, pese a estas contrataciones nuevas, el gobierno municipal “no ha conseguido mejorar la gestión como demuestra el retraso del Festival de las Callejas, que haya el mismo número de licencias pendientes -en Urbanismo-, que no se haya pagado el convenio de la asociación carnavalesca.....”, entre otros asuntos.

Para los socialistas, “el caso más grave” en la gestión del gobierno municipal “es la señora Ruiz -delegada de Casco Histórico-, que dice que va a tardar tres 3 años en redactar el Plan del Casco. No va a poder desarrollarlo, es un plan que nacerá muerto, ya en plena campaña electoral” de las próximas municipales, ha advertido Romero. Además, ha criticado que se haya negado la presencia de los grupos políticos municipales en dicha comisión.

Asimismo, el PSOE también ha recordado “el dedazo interruptus” del caso del gerente fantasma en el Imgema, donde “nadie sabe cómo llegó, qué hizo, como desapareció” una persona que, sin estar nombrado como tal, de presentó como gerente del Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental.

Compatibilidad Bernardo Jordano

Por otra parte, el grupo municipal del PSOE ha mostrado su oposición a que el concejal de Inclusión, Bernardo Jordano (PP), pida la compatibilidad para tener la dedicación exclusiva y el 100% del sueldo de concejal con su actividad privada como abogado y presidente de la asociación Míaoquehago.

Romero ha dicho que “no podemos consentir que Jordano se dedique a ser concejal y a otras tareas. Si quiere dedicación exclusiva, que no siga desarrollando su trabajo como abogado y como presidente de Miaoquehago”, ha dicho. “Si quiere dedicarse a la actividad privada que renuncie a la dedicación exclusiva del Ayuntamiento”.

Asimismo, ha precisado que “no se puede tener competencias en Inclusión, con sus convocatorias, sus recursos, etc, sin desprenderse de Miaoquehago. Lo que es de todos no puede estar en manos de unos pocos”, ha concluido.

Etiquetas
stats