Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE acusa al gobierno local de PP y Cs de incumplir un mes más el pago medio a proveedores

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba José Antonio Romero.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha acusado este jueves al gobierno local de PP y Cs de “agravar la situación, ya muy complicada, de las pequeñas y medianas empresas cordobesas y de los autónomos al no cumplir”, un mes más, “con la fecha media de pago a proveedores que dicta la norma”.

En este sentido y según ha informado el PSOE, el Pago Medio a Proveedores (PMP) del conjunto del Ayuntamiento de Córdoba y sus empresas públicas se situó en septiembre en 42 días, es decir, 12 días más de los que estipula la Ley.

A este respecto, el concejal socialista José Antonio Romero ha afirmado que, “como cada mes, el gobierno de PP y Ciudadanos llega tarde a pagar a sus proveedores, y mantiene una gestión atascada de la que pretenden salir con más nombramientos, si bien la realidad es que siguen sin cumplir con las normas y pagar a tiempo a sus proveedores”.

Romero ha recordado que en el año y medio de mandato que lleva el gobierno municipal del PP y Cs, “el Ayuntamiento solo ha cumplido con esta regla un mes, el de julio, marcando así un cambio de tendencia con respecto al cumplimiento generalizado de años anteriores”, bajo el gobierno entonces de PSOE e IU.

Para el edil socialista, “en el momento tan complicado que viven muchas empresas cordobesas, recibir lo comprometido por sus servicios al Ayuntamiento en tiempo y forma debería ser una prioridad para el gobierno local, que vive instalado en las excusas y la demagogia”.

Por ello, Romero ha afeado la “nueva excusa” del gobierno local sobre el retraso en los presupuestos para 2021, “que deberían ser la hoja de ruta para la reconstrucción de la ciudad, pero de nuevo van muy tarde”, y “no se puede seguir echando balones fuera y culpar a otras administraciones de sus propios retrasos”, pues “la realidad es que a dos meses para que finalice el año Córdoba no tiene proyecto de presupuesto para 2021 porque es incapaz de gestionar nada a tiempo”.

Etiquetas
stats