Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE achaca “las salidas de tono” de Bellido al “nerviosismo” por la situación de su partido

Carmen González, en un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha achacado este martes “las salidas de tono” del portavoz municipal del PP, José María Bellido, al “nerviosismo por la situación en la que se encuentra inmerso su partido”. En una nota de prensa, la edil ha afirmado que “el PP ha dejado de ser una alternativa de gobierno de cara a los próximos procesos electorales”, dado que “ha perdido todo el crédito que le quedaba ante la opinión pública”.

Así, González ha aseverado que “la situación a nivel nacional del PP es trasladable a comunidades autónomas y ayuntamientos, donde el cierre de filas de los populares con Rajoy ha sido absoluto, sin el más mínimo atisbo de autocrítica”, algo que, a su juicio, “les incapacita para optar a gobernar”. Al respecto, la portavoz socialista cree que “el sitio del PP durante un largo periodo de tiempo debe ser la oposición, lo cual tienen que aprovechar para acometer una regeneración profunda de esta formación política”.

En este sentido, González ha considerado que a “las continuas salidas de tono” de Bellido “se le suma en Córdoba los resultados que les dan sus propias encuestas, que descartan la posibilidad de que el PP esté en condiciones de competir por la Alcaldía”. “Este nerviosismo, ha continuado González, lleva a Bellido a una sobreactuación con el objetivo de, al menos, ser noticia, lo cual no es bueno para la ciudad y dificulta cualquier entendimiento con el PP para proyectos de ciudad”.

Por todo ello, la portavoz socialista le ha pedido al PP que “se tranquilice” y que, “al menos, sean capaces de hacerle un servicio a la ciudad apoyando la derogación de la reforma de la administración local impulsada por Rajoy y que tan perjudicial es para los ayuntamientos en cuestiones como la contratación de personal o la ejecución de inversiones”. No obstante González, cree “complicado” que el portavoz popular “defienda a Córdoba y pida la derogación” de esta reforma “ya que durante los cuatro años que ejerció de concejal delegado de Hacienda con Nieto fue el máximo defensor de los recortes y de las privatizaciones mandadas por Rajoy”.

Mientras tanto, la portavoz del PSOE ha asegurado que “el gobierno municipal ha puesto a Córdoba en marcha a pesar de todos los impedimentos que pone el Gobierno de la Nación” y que “va a seguir trabajando para que Córdoba funcione cada día mejor y para dar solución a los problemas reales de los cordobeses y las cordobesas”, ha resaltado.

Etiquetas
stats