El proyecto en la Preferencia de El Arcángel tendrá que esperar

Preferencia del Arcángel, con las oficinas municipales | MADERO CUBERO
El Ayuntamiento ha reclamado a la empresa que planteó la construcción de un hotel y una zona de negocios garantías que avalen tanto el interés público como el número de empleos que generaría el proyecto

No será en este mandato. El proyecto para construir en la zona de Preferencia de El Arcángel un hotel de tres estrellas y una zona de negocios, en la que se incluía hasta un mini centro de congresos y la reutilización de la zona del Motomatic tendrá que demostrar que es viable y positivo para la ciudad antes de seguir dando pasos y, por supuesto, hacerse con la cesión de los 22.000 metros cuadrados de oficinas y espacios en desuso del estadio.

Según confirmaron a este medio fuentes municipales, el gobierno local se ha puesto en contacto con los inversores que le ofertaron la idea para reclamarles aclaraciones a su proyecto. Los dos puntos que generan dudas en el equipo de José Antonio Nieto son, por un lado, la justificación del interés público que avale que el Ayuntamiento saque a concurso una parte de su patrimonio -el estadio es de propiedad municipal- y fije un canon para que lo gestione una empresa privada y, del otro, el número de empleos y el impacto económico en la ciudad que tendría una iniciativa como ésta.

Y que, siempre según las fuentes consultadas, la propuesta que han presentado estos inversores, a los que respalda una constructora de origen gallego, es "muy ambiciosa" en el terreno de la creación de empleo directo e indirecto, pero se queda ahí, en una mera declaración de intenciones que el ejecutivo local quiere que se respalde con algún tipo de estudio o documento que permita creer que, sobre todo en el campo del empleo, esta propuesta tiene visos de llevarse a cabo y de ser positiva para la ciudad.

Es por ello que desde Capitulares han requerido a la empresa que refuercen su propuesta antes de sacar a concurso la cesión de las dependencias del estadio, en donde también se actuaría y permitiría poner en valor una zona, Preferencia,  que sigue 'en bruto'  con un aspecto nada atractivo. De lo que no se duda es, precisamente, del proyecto de obra y del resultado que presentará el estadio, caso de concretarse el proyecto, ya que el apartado técnico "está muy bien fundamentado y desarrollado".

De esta manera, la pelota está en el tejado de los inversores que ahora deben remitir su contestación y justificaciones al Ayuntamiento que, tras estudiarla, estará en disposición de convocar un concurso público y fijar un canon por las instalaciones. Eso sí, será prácticamente imposible que esto se concrete en este mandato. Y es que, cuando se presentó el proyecto el pasado mes de septiembre, el gobierno local planteó un trámite administrativo de al menos cuatro meses. Dadas las fechas en las que estamos, en espera aún de respuesta y análisis de ésta, los plazos administrativos se irán, como poco, al mes de mayo, mes de las elecciones locales, cuya cercanía en el tiempo condiciona además su tramitación y puesta en marcha. Habrá que esperar.

Etiquetas
stats